Mercados

BMV toca un mínimo íntradía por debajo de
los 47 mil puntos

El IPC marcaba un mínimo intradía desde el 19 de julio al cotizarse en los 46 mil 969.31 unidades, en medio de la tensión producida por los nervios en torno a la elección presidencial de la próxima semana en Estados Unidos y el desplome en los precios del petróleo a niveles mínimos de un mes.
03 noviembre 2016 9:7 Última actualización 03 noviembre 2016 12:28
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) extendía las pérdidas al mediodía hasta caer por debajo de los 47 mil puntos, en medio de la caída en los precios del petróleo y la creciente incertidumbre en el mercado sobre el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos la próxima semana.

La candidata demócrata Hillary Clinton mantenía una estrecha ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, cuando faltan unos cuantos días para los comicios del martes, indicaron dos sondeos.

A las 12:02 hora local, el índice IPC, retrocede 0.66 por ciento sube 0.06 por ciento y se ubica en las 46 mil 969.31 unidades, su nivel  más bajo desde el 19 de julio cuando cerró en las 45 mil 871.04 unidades.

Destacan las pérdidas de Alpeka, Gruma, Pinfra  y OHL que retroceden 3.3.43, 3.03, 2.87 y 2.65 por ciento, en ese orden.

Por el contrario, repuntan los títulos de Cemex 1.74 por ciento y Alsea en 0.35 por ciento.

En Wall Street, los tres índice bursátiles operan mixtos, con los inversores pendientes de nuevos datos económicos y con la mirada puesta en las elecciones del próximo martes en Estados Unidos.

El índice Dow Jones subía 0.06 por ciento, en las 17 mil 970.20 unidades; el selectivo S&P 500 cedía 0.18 por ciento hasta los dos mil 094.11 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq pierde 0.58 por ciento, hasta colocarse en las cinco mil 075.38 unidades arrastrado por las acciones de Facebook.

La jornada esra marcada por nuevos datos económicos y algunos resultados empresariales, y con la mirada puesta en la recta final de la campaña electoral.

El Departamento de Trabajo publicó antes de la apertura que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo subieron en 7.000 la semana pasada y quedaron en 265.000, su máximo nivel desde agosto, y por encima de lo que esperaban los analistas.

En el frente de resultados, Facebook sorprendió ayer con unas cuentas trimestrales mejores de lo previsto, pero la red social admitió también que prevén un descenso "significativo" de sus ingresos por publicidad, y sus acciones caían 5.82 por ciento.

Pfizer lideraba las pérdidas en el Dow Jones al ceder 1.92 por ciento, por delante de Intel de 1.03 por ciento y McDonald's con el 0.73 por ciento.

Al otro lado, subían las acciones de Disney 1.50 por ciento, seguida de Walmart en 0.58 por ciento y 3M que avanza 0.54 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 44.45 dólares y el oro retrocedía a mil 301.6 dólares.

 

* Facebook caía un 4,7 por ciento, a 121,18 dólares, un día después de advertir que el crecimiento de los ingresos se ralentizaría este trimestre.

os índices operan de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.18 por ciento y el Standard and Poor's 500 gana 0.10 por ciento; en tanto, el Nasdaq retrocede 0.12 por ciento.

Ayer, los índices bursátiles S&P 500 y Nasdaq registraron su séptima caída consecutiva, mientras que el promedio industrial Dow Jones ligó su quinto descenso, bajo un escenario en el que la diferencia entre Hillary Clinton y Donald Trump se ha reducido a dos por ciento en el promedio de las encuestas.


Los mercados abrieron con alzas, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, además hoy se dio a conocer el dato de solicitudes de apoyo a desempleados, el cual fue mayor a lo estimado por los analistas.

Los reportes corporativos al tercer trimestre de Starbucks Corp, Activision Blizzard Inc y Kraft Heinz repercutirán en la dirección del mercado. Además, indicadores económicos (ISM servicios y órdenes de bienes durables) y la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se sumarán a los factores de incidencia.

El mercado petrolero presenta una alza luego de que sorprendiera el dato de los inventarios de petróleo en Estados Unidos al subir en 14.4 millones de barriles.

Está mañana los precios del petróleo iniciaron en alza, para después revertir las ganancias. El crudo WTI cae 0.5o por ciento, a 45.05 dólares por barril y el tipo Brent cae 0.34 por ciento a 46.76 dólares.