Mercados

BMV amplía caída en línea con Wall Street y atentos al TLCAN

Los mercados accionarios de México y Nueva York operan con números rojos mientras esperan más detalles de la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que inició en la víspera.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana opera en terreno negativo a pocas horas del cierre, dejando atrás el nivel de las 51 mil unidades con los inversores a la espera de conocer más detalles de la primera ronda de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que iniciaron en la víspera.

Asimismo, los mercados analizan las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) donde se mostró cierta preocupación por los niveles de inflación.

A las 13:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera en baja de 0.47 por ciento, para colocarse en las 50 mil 917.92 unidades.

Las acciones de Nemak lideran las pérdidas al ceder 2.8 por ciento, seguida de Peñoles en 1.72 por ciento, Liverpool 1.58 por ciento, GRuma 1.46 por ciento, Coca-Cola Femsa 1.4 por ciento y Elektra en 1.3 por ciento.

Los papeles del conglomerado industrial Alfa encabezaban las emisoras que ganaban 1.46 por ciento, luego de reportes en torno a que su unidad de alimentos procesados Sigma retomaría planes para debutar en la bolsa.


Sobresalen también las ganancias de Alsea en 0.96 por ciento, Genetera 0.31 por ciento y 0.22 por ciento en los papeles de Genomma Lab.

En Wall Street, sus tres principales indicadores profundizan las pérdidas al seguir el comportamiento de otros globales como Europa, después de que ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disolviera sus consejos y marcara un distanciamiento con el sector empresarial.

Asimismo, el miedo se dejó ver entre los operadores tras el atentado terrorista en Barcelona que deja 13 muertos y al menos 52 heridos.

El promedio industrial Dow Jones Industrial cae 0.87 por ciento a 21 mil 833.96 por ciento, a 21 mil 935.85 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 1.12 441.52 unidades. El Nasdaq, en tanto, baja 1.44 por ciento, a seis mil 256.52 unidades.

Los indicadores caían a pesar de que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de casi seis meses, además los inversionistas están atentos al desempeño de la actividad industrial durante julio.

Asimismo, el mercado neoyorquino sigue de cerca el segundo día de las renegociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También lee: