BMV recupera terreno previo al cierre; perfila ganancia semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV recupera terreno previo al cierre; perfila ganancia semanal

COMPARTIR

···
Mercados

BMV recupera terreno previo al cierre; perfila ganancia semanal

El principal referente de la bolsa, el IPC, subía a unas horas del cierre en 0.12% después de tres días de pérdidas consecutivas y al final del tercer trimestre del año.

Redacción
29/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recuperaba terreno a hora y media del cierre de al bolsa, con los inversores ajustando sus portafolios por el fin de mes y cierre del tercer trimestre y que la siguiente semana los mercados de China y Corea del Sur permanecerán cerrados por festividades locales.

A las 13:20 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) baja 0.02 por ciento, en las 50 mil 122 unidades.

De mantenerse la tendencia, el índice de referencia cerraría la semana con un alza de 0.12 por ciento, sin embargo, el balance mensual sería negativo de alrededor del 1.6 por ciento.

Destacan las las pérdidas de Genomma de 1.3 por ciento y OMA en 1.2 por ciento.

,,


En el lado contrario, subían los papeles de Nemak 6.7 por ciento, Alpek 2.5 por ciento, Grumma 1.9 por ciento y Coca-Cola en 1.7 por ciento y Liverpool en 0.45 por ciento.

Analistas señalaron que si bien, no se espera que la renegociación del TLCAN y los desastres naturales que ocurrieron en el país, afecten el panorama de crecimiento de México y Estados Unidos en el mediano plazo, si generaron episodios de incertidumbre para los participantes del mercado financiero.

Wall Street, en tanto, mantiene operaciones en terreno mixto, en el último día de operaciones del tercer trimestre, gracias al avance de los títulos tecnológicos y financieros.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.06 por ciento, a 22 mil 367.78 unidades. En cambio, el S&P 500 subía 0.76 por ciento, a dos mil 516.85 unidades, con 8 ocho de los 11 principales sectores del índice subiendo, donde el sector de tecnología encabeza las ganancias al subir 0.72 por ciento.

En tanto que el Nasdaq Composite avanza 0.6 por ciento, hasta las seis mil 491.77 unidades, impulsado por el alza en las acciones de Facebook y Amazon de 1.12 y 0.6 por ciento, en ese orden.

Asimismo, destaca el alza de los papeles financieros del 0.26 por ciento, tras los reportes de una reunión del presidente Donald Trump con el exgobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh para discutir su posible nominación a la jefatura de la Fed.

Los títulos de Wells Fargo muestran el mejor desempeño del sector al subir 1,6 por ciento.

Los inversores también evaluaban una serie de reportes económicos, incluyendo una lectura clave de inflación en agosto, que subió a su ritmo más lento en casi dos años.

Sin embargo, el punto central estuvo en el plan impositivo de Trump y su capacidad de lograr que se apruebe en el Congreso.

Los tres principales indicadores de Wall Street se dirigían a cerrar con alzas en el mes y en el trimestre.

,
Stephanie Cuevas Muñoz (scuevas@elfinanciero.com.mx)