Mercados

BMV baja al mediodía; Dow Jones toca máximo histórico intradía

El IPC, principal referente de la Bolsa mexicana cedía terreno a unas horas del cierre de operaciones de este martes, con los inversores atentos a la agenda geopolítica y las expectativas de la reunión de dos días de Fed sobre política monetaria.
Redacción
13 junio 2017 9:38 Última actualización 13 junio 2017 12:50
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en terreno negativo al mediodía, mientras los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos y expectativas positivas respecto a una renegociación del TLCAN.

A las 12:30 hora local, el referencial índice IPC baja 0.25 008.09 unidades, con un volumen de 48.6 millones de títulos negociados.

Las emisoras con mayores avances son Ienova que avanza 3.54 por ciento, Volaris 2.6 por ciento, Gentera 2.45 por ciento, Pinfra 1.65 por ciento y GAP con el 1.37 por ciento.

En el lado contrario, retroceden los valores de OHL en 2.35 por ciento, Alpek 2.3 por ciento, Coca-Cola Femsa 2.13 por ciento, Grupo Lala 1.64 por ciento y Kimberly en 1.4 por ciento.


Dow Jones toca máximo histórico impulsado por bancos

El índice Dow Jones de
la bolsa de Nueva York, marcaba este martes un máximo histórico intradiario gracias al avance de las acciones de bancos antes de un alza prevista de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, mientras que el sector de tecnología de Wall Street rebotaba de las pérdidas de dos dias anteriores.

Las posibilidades de que la Fed recorte el miércoles su tasa de interés en 25 puntos crecía en un 94 por ciento miércoles.

Los inversores también están a la espera de más detalles sobre los planes de la Fed para reducir su hoja de balance de 4.5 billones de dólares.

El texto con la decisión sobre las tasas estará seguido por una conferencia de prensa con la jefa del banco central, Janet Yellen.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.41 por ciento  21 mil 323.10 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.38 por ciento, hasta las dos mil 438.69 unidades.

En tanto que el índice Nasdaq gana 0.64 por ciento y se coloca en las seis mil 215.75 unidades.

Una ola de toma de ganancias en las súper valoradas acciones de tecnología causó el lunes la mayor caída de dos días del índice Nasdaq en más de seis meses. Sin embargo, los papeles se recuperaban el martes.

Las acciones de Apple -que habían iniciado la liquidación- subían 0.58 por ciento, mientras que los títulos de otras grandes empresas de tecnología estadounidenses, como Microsoft, Alphabet y Facebook, ganan 1.4, 0.92 y 1.46 por ciento, en ese orden.

El sector financiero es otro sector que mostraba un buen desempeño en el mercado estadounidense al subir 0.6 por ciento, ayudado por las ganancias de grandes bancos, después de que el Tesoro de Estados Unidos anunció el lunes una serie de cambios a las regulaciones para las instituciones financieras.

Las acciones de Bank of America, Wells Fargo y JPMorgan subían 0.17, 0.68 y 0.45 por ciento,respectivamente.

Los papeles de Goldman Sachs, en tanto, suben 0.76 por ciento y eran responsables en gran medida del avance de Dow Jones hasta su récord intradiario.

En las noticias económicas, Estados Unidos se conoció el dato de os precios al productor que se mantuvo sin cambios en mayo debido a que el costo de los productos vinculados a la energía registró su mayor declive en más de un año, lo que sugiere que las presiones inflacionarias se disipaban tras aumentar a comienzos de año.