Mercados

BMV no encuentra piso en última sesión del mes; IPC cae 0.55%

La bolsa mexicana cotizaba este lunes apenas por arriba de la barrera psicológica de los 44 mil puntos, en espera de datos económicos de Estados Unidos esta semana y se preparaba para las decisiones políticas de los bancos centrales en Estados Unidos y Europa.

La bolsa mexicana cedía terreno en la última jornada del mes siguiendo la línea de Wall Street, en momentos en que los inversores permanecen atentos a una serie de datos económicos que se publicarán en Estados Unidos esta semana, algunos de los cuales serán clave para las decisiones de la Reserva Federal sobre sus tasas de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cedía un 0.55 por ciento, para cotizarse en las 44 mil 007.871 unidades, con las acciones de Homex repuntando un 10.85 por ciento, seguida de Vitro subiendo 2.12 por ciento; en tanto que los descensos son para MFrisco que cae 1.72 por ciento y ASUR con el 1.36 por ciento.176.30.

Mientras que en Nueva York, sus principales indicadores bajaban levemente, al inicio de una semana cargada de datos económicos que culminará con el informe de empleo de noviembre en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.17 por ciento, hasta las 17 mil 768.60 unidades, mientras que el índice S&P 500 cedía 0.23 por ciento y se cotiza en las 2 mil 085.68 unidades, mientras que el Nasdaq retrocede 0.18 por ciento, en las 5 mil 119.04 unidades.

Este lunes y martes se publicarán datos relevantes sobre la actividad inmobiliaria y manufacturera, el miércoles se espera una conferencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Club Económico de Washington y el viernes cifras generales de empleo en Estados Unidos.

También lee: