Mercados

BMV mantiene tono neutral a la espera de reportes trimestrales

En línea con un tono de cautela en Estados Unidos y a la espera de reportes trimestrales y datos económicos, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un alza marginal de 0.18% y se ubicó en 47 mil 95.07 unidades.
Abraham González
02 febrero 2017 15:28 Última actualización 02 febrero 2017 15:46
Bolsas

Bolsas (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia marginal, ahora de 0.18 por ciento, a la espera de la publicación de reportes trimestrales que puedan dar dirección al mercado.

El comportamiento de la Bolsa Mexicana también estuvo influido por la cautela de las bolsas en Nueva York, las cuales pasaron de terreno positivo a negativo en varias ocasiones durante el día.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 47 mil 95.97 puntos, tras una jornada que arrojó un balance de 18 emisoras al alza y 17 a la baja.

Las acciones que tuvieron el mejor comportamiento del día fueron Industrias Peñoles, que marcó un avance de 4.29 por ciento; Volaris, con uno de 2.72 por ciento, y Alpek, con 2.61 por ciento.


En contraparte, las emisoras del IPC que tuvieron las mayores caídas fueron Alsea, con una baja de 2.97 por ciento; Grupo México, con 2.37 por ciento, y Bolsa Mexicana de Valores, con 2.31 por ciento.

Hasta ahora, se han presentado los reportes trimestrales de seis emisoras del IPC, lo cual representa un avance de apenas 20 por ciento. Las empresas restantes revelarían sus informes al cuarto trimestre del año en las siguientes dos semanas.

Para hoy, tras el cierre del mercado, se prevé la publicación de los resultados de América Móvil.

Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices accionarios volvieron a marcar una sesión mixta, con sesgo negativo. El promedio industrial Dow Jones y el Nasdaq perideron 0.03 y 0.11 por ciento, mientras que el S&P 500 ganó apenas 0.06 por ciento.

En la jornada del viernes, los inversionistas estarán atentos a la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos durante diciembre, para la cual se prevé una lectura de 180 mil nuevas plazas laborales.