Mercados

BMV mantiene el optimismo y cierra con alza de 0.78%

Pese a la volatilidad que se registra en el peso, el mercado accionario mexicano repuntó por segundo día consecutivo.
El Índice de Precios y Cotizaciones registró un alza de 0.78 por ciento, con la que se ubicó en 46 mil 360.63 unidades.
Abraham González
18 enero 2017 15:42 Última actualización 18 enero 2017 15:45
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la volatilidad generada sobre el peso, previo a la protesta de Donald Trump, el mercado accionario mexicano mantuvo el optimismo por segundo día y cerró con una ganancia que lo llevó a su mejor nivel en casi tres semanas.

Al término de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un incremento de 0.78 por ciento, para ubicarse en 46 mil 360.63 unidades.

El comportamiento del mercado mexicano, que estuvo desligado de las bolsas en Nueva York, se debió principalmente a valuaciones atractivas de algunas emisoras, que, desde el triunfo de Donald Trump a la fecha, habían sido castigadas.

Durante esta jornada, las acciones del IPC con el mejor comportamiento del día fueron Grupo México, con un avance de 2.92 por ciento; Grupo Televisa, con uno de 2.42 por ciento, y Cemex, con uno de 2.25 por ciento.


En contraste, las emisoras con las mayores pérdidas fueron Genomma Lab Internacional, que cayó 4.70 por ciento; Ohl México, con 3.05 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Sureste, con 2.54 por ciento.

En tanto, en Wall Street, los principales índices bursátiles cerraron con un comportamiento mixto. El promedio industrial perdió 0.11 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.18 y 0.31 por ciento, respectivamente.

Las mayores caídas del día se registraron en el sector de telecomunicaciones, así como en el energético.

Hacia el cierre de la semana, los inversionistas podrían adoptar un comportamiento más cauteloso, pues faltan menos de 48 horas de que Trump rinda protesta como presidente de Estados Unidos.