Mercados

BMV, cerca de ligar tercera jornada de ganancias; IPC sube 1.14%

El Banco Central Europeo dio a conocer la decisión de política monetaria de su primera reunión del año, en donde mantuvo la tasa de referencia en 0.05 por ciento y anunció la compra de bonos de 60 mil millones de euros mensuales.
Redacción
22 enero 2015 9:24 Última actualización 22 enero 2015 13:18
A su arribo a la BMV, los manifestantes realizaron un mitin. (Braulio Tenorio)

A su arribo a la BMV, los manifestantes realizaron un mitin. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana ampliaba las ganancia y se encamina a sumar su tercera jornada consecutiva de ganancias a escasas dos horas del cierre de operaciones.

Las expectativas de una mayor liquidez global luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que comprará bonos gubernamentales para inyectar dinero fresco a la débil economía de la zona euro, impulsaban al IPC de la bolsa.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, avanza 1.14 por ciento, para ubicarse en las 42 mil 963.56 unidades.


La plaza, que la semana pasada cayó por debajo del piso de 41 mil unidades, hilaba su tercera jornada consecutiva con miras a extender la racha ganadora, según operadores, debido a que superaba ampliamente su promedio móvil de un mes, una barrera clave que el jueves se ubicaba por debajo de los 42 mil puntos.

Encabezaban el alza las acciones de la minorista y embotelladora Femsa con un 2.91 por ciento, seguidas por las del minero Grupo México que ganaban un 2.2 por ciento.

La atención de los inversionistas estará en las próximas elecciones adelantadas de Grecia, el próximo domingo, donde el partido radical de izquierda podría obtener el gobierno y con ello el país pudiera llegar a salir de la Eurozona.