Mercados

BMV y Peso mantienen tónica alcista al mediodía

Los inversionistas estarán atentos el viernes al aviso de política monetaria del Banco de México (central), en el que según analistas, la entidad dejará intacta la tasa de interés de referencia, pese a un repunte de la inflación.
Guadalupe Hernández
30 octubre 2014 8:18 Última actualización 30 octubre 2014 11:59
 [Bloomberg] El presidente de la BMV como la institución bursátil impugnarán la decisión que impuso el Juez en el caso de Elektra. 

[Bloomberg] El presidente de la BMV como la institución bursátil impugnarán la decisión que impuso el Juez en el caso de Elektra.

La bolsa mexicana mantiene un tono alcista en las opecraciones de media sesión impulsada por las acciones líderes del mercado.

En tanto que el 
peso se recuperaba de las pérdida del inicio de sesión,
después de conocerse un sólido indicador preliminar sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

La cifra del PIB, que superó las expectativas de analistas,  da un respaldo a la decisión de la Reserva Federal de finalizar su compra de bonos ante una recuperación sostenida de la mayor economía mundial.

Así, el índice de referencial IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, avanza un 0.46 por ciento, para cotizarse en los 44 mil 338.45 unidades.

El mayor avance lo muestran las acciones de Elektra que suben 2.33%, seguida de Kimberly con el 1.95%, GAP 1.98%, Alfa 1.40%. Por el contrario, caían las acciones de Peñóles un 1.93%

En el mercado de divisas, el peso se recuperaba un 0.46 por ciento, para cotizarse en 13.4320 unidades.

La divisa mexicana
avanzaba este jueves más de lo que perdió en la sesión previa tras conocerse la decisión de política monetaria de la Fed y buscaba regresar a su mejor nivel en dos semanas.

Los inversionistas estarán atentos el viernes al aviso de política monetaria del Banco de México (central),
en el que según analistas, la entidad dejará intacta la tasa de interés de referencia, pese a un repunte de la inflación.