Mercados

BMV mantiene ganancias a media sesión; acciones de Femsa suben 2.2%

La plaza local se encamina a ligar su cuarta jornada de ganancias y su segundo día por encima de los 47 mil puntos, gracias al aumento en los precios del petróleo y del repunte en las acciones de Femsa y Grupo Financiero Banorte.
Redacción
08 agosto 2016 9:21 Última actualización 08 agosto 2016 12:52
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado accionario mexicano se mantiene en alza, dirigiéndose a sumar su cuarta jornada de ganancias consecutivas, apoyada en los precios del petróleo que registran nivles máximos intradía de dos semanas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.12 por ciento, con su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ubicándose en las 47 mil 238.23 unidades al filo de las 12:24 horas locales, acercándose a marcar un nuevo máximo histórico.

Lideran las ganancias de la firma minorista y embotelladora Femsa de 2.24 por ciento, seguida de Kimberly con el 1.55 por ciento, Grupo Financiero Banorte en 1.46 por ciento y de Grupo Carso de 1.45 por ciento.

Las acciones de ICA revirtieron el repunte de 6.71 por ciento registrado en la apertura, para después caer 2.35 por ciento, cortando una racha de dos sesiones consecutivas de avances que le dejaron una ganancia 31.86 por ciento.




A contracorriente, Wall Street seguía cotizando en baja y el  Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía 0.11 por ciento arrastrado por el sector sanitario y pese a la recuperación del petróleo en los mercados internacionales.

El selectivo S&P 500 cedía 0.11 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocede 0.20 por ciento, para colocarse en las cinco mil 210.30 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino seguían apostando por las ventas moderadas tras las fuertes ganancias del viernes gracias al buen sabor de boca que dejó en los mercados el informe de empleo en Estados Unidos.

Los inversores también estaban pendientes del precio del petróleo y a esta hora el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subía un 3.0 por ciento a 43.06 dólares, mientras el crudo Brent, de referencia en Europa, avanza 2.6 por ciento, para cotizarse en 45.40 dólares.

Destacan las pérdidas de la farmacéutica  Merck que cede 1.79 por ciento, mientras que Pfizer cedía 1.68 por ciento lideraban las pérdidas entre la mayoría de los treinta valores del Dow Jones, por delante de IBM que cae 1.06 por ciento, McDonald's 0.79 por ciento y Walmart en baja de 0.77 por ciento.

Al otro lado de la tabla encabezaban las ganancias las petroleras Exxon Mobil que sube 0.93 por ciento y Chevron con el 0.91 por ciento.

Fuera de ese índice, los inversores estaban pendientes de las acciones de Delta que pierden 0.35 por ciento, después de admitir este lunes una serie de problemas técnicos que ocasionaron cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos.