Mercados

BMV y Wall Street mantienen ganancias
al mediodía

La Bolsa mexicana arrancó la segunda semana de agosto con ganancias, hilando cinco días de avances consecutivas, en medio de cierre de los reportes corporativos, un periodo que fue calificado por los analistas como satisfactorio.
Redacción
07 agosto 2017 9:36 Última actualización 07 agosto 2017 12:51
Bolsa de NY  Wall Street (Bloomberg)

Bolsa de NY Wall Street (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reducía las ganancias al mediodía, en línea con los índices en Wall Wall Street, al concluir el periodo de reportes corporativos locales del segundo trimestre que analistas consideraron positivo.

A las 12:45 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referente de la Bolsa, avanza 0.12 por ciento, en las 51 mil 391.93 unidades.

De las 35 firmas integrantes del índice, 23 operan con ganancias, con el mercado atento a mayores detalles sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio con Canadá (TLCAN).

En caso de que las posturas sean muy agresivas por parte de Estados Unidos, las empresas industriales podrían ajustarse a la baja llevando al índice líder por debajo de los 51,000, agregó.

Las acciones de Bimbo lideran las ganancias en el índice al subir 1.8 por ciento, Alpek 1.53 por ciento, Arca Continental 1.5 por ciento,Coca-Cola Femsa 1.4 por ciento y Volaris con el 1.13 por ciento.




En el lado contrario, destaca la caída en las acciones del conglomerado petroquímico Mexichem, que perdían 4.9 por ciento, luego de anunciar la compra de una participación controladora en una empresa con sede en Israel.

También bajaban los títulos de OHL 1.2 por ciento, Elektra 1.23 por ciento y Alsea 0.95 por ciento y Grupo Televisa 0.7 por ciento.

Wall Street, en tanto, mantiene operaciones en alza, con el promedio industrial Dow Jones registrando un nuevo máximo histórico.

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.11 por ciento, para colocarse en las 22 mil 097.22 unidades.116.20 unidades, acercándose a cerrar la jornada con un máximo récord.

Por su parte, el índice S&P 500 sube 0.10 por ciento y se ubica en las dos mil 479.08 unidades y el Nasdaq gana 0.42 por ciento, para cotizarse en las seis mil 378.03 unidades.

Analistas prevén que se prevé que el mercado accionario estadounidense presente movimientos asociados a la asimilación de los reportes corporativos.

Asimismo, el comportamiento del crudo con la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), podría también tener injerencia en el desempeño del mercado.

Los precios de los crudos WTI y Brent caen 0.9 y 0.7 por ciento en los mercados de Nueva York y Londres. Más temprano, los contratos cayeron más de uno por ciento.

Con información de Reuters y Notimex