Mercados

BMV a la baja; Peso toca nivel de resistencia de $13.50 dólares

La Fed ha mantenido las tasas de interés cercanas a cero desde diciembre del 2008 y ha comprado billones de dólares en valores a largo plazo para empujar aún más a la baja el costo de los préstamos.
Redacción
08 octubre 2014 9:34 Última actualización 08 octubre 2014 12:37
[La volatilidad generada por la inestabilidad política en EU ya surte efectos en la BMV. / Cuartoscuro] 

[La volatilidad generada por la inestabilidad política en EU ya surte efectos en la BMV. / Cuartoscuro]

La bolsa mexicana permance estable en las operaciones de media sesión en medio de renovadas preocupaciones sobre la economía global, después de que el Fondo Monetario Internacional recortara en la víspera sus pronósticos de crecimiento.

Los inversionistas permanecen atentos también a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que podría ser aprovechado para dar lectura al funcionamiento de la economía norteamericana, así como algunas decisiones de política monetaria.

Así, el índice referencial IPC cotiza en baja del 0.30 por ciento, en las 44 mil 403.50 unidades, con las acciones de Alsea (2.43%), Alpeka (1.92%), Grupo CAerso (1.33%) y Cemex (1.36), encabezando los descensos.

Por el contrario, avanzabn las acciones de Kimberly Clark y XComerci con el 1.27 y 0.97 por ciento, en ese orden.

El peso, en tanto, se depreciaba un 0.18 por ciento frente al dólar, al cotizarse sobre el nivel de resitencia de 13.50 unidades.

La mira de los participantes también está puesta en el inicio de la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre en Estados Unidos y a las minutas de la Fed.