Mercados

BMV gana al mediodía
y toca nuevo récord intradía

En su cuarta sesión consecutiva de ganancias, el índice bursátil local defiende el nivel de los 49 mil puntos, después que la Reserva Federal estadounidense no diera pistas sobre el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos.
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana extendía las ganancias al mediodía y se aproxima a ligar su tercer máximo histórico de cierre del año, luego que la presidenta de la Reserva Federal estadounidense Janet Yellen omitiera hablar sobre política monetaria en su comparesencia en el Congreso.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo este martes que los retos permanecen en el mercado laboral de Estados Unidos, incluyendo concentraciones de alto desempleo en las comunidades pobres y minoritarias, mientras se impulsaba una mejor educación y capacitación para que la economía funcionara para todos los estadounidenses.

Los inversores centrarán su atención ahora, a la próxima reunión de Banco de México donde se decidirá un posible incremento en la tasa de interés.

A las 11:44 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanza 0.27 por ciento, hasta las 49 mil 446.31 unidades. En los primeros minutos de operaciones, el índice tocó un máximo histórico intradía de 49 mil 523.94 unidades.


Las emisoras con las mayores ganancias son Elektra que sube 3.29 por ciento, Alsea 2.2 por ciento, Santander 1.94 por ciento, Grupo Carso 1.97 por cienro y Gentera con el 1.82 por ciento.

Fuera del índice, destacaba el salto de 17.02 por ciento de los títulos de Empresas ICA, que operaban en un 1.65 pesos, después de reportar en la víspera una utilidad neta en el cuarto trimestre.

 Wall Street borra las pérdidas y el Dow Jones sube 0.68%

La bolsa de Nueva York borraba hoy las pérdidas iniciales y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía 0.68 por ciento (20 mil 6690.60 unidades) impulsado por un buen dato económico y trataba de interrumpir su peor racha bajista desde el año 2011.

El selectivo S&P 500 avanza 0.70 por ciento, en las dos mil 353.52 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq aumentaba 0.58 por ciento,  en las cinco mil 874.18 unidades.

Los inversores celebraban un dato mejor de lo esperado sobre la confianza del consumidor en marzo, y la del petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas avanzaba 1.51 por ciento y el Brent 1.08 por ciento.

La confianza del consumidor subió a una lectura de 125.6 en marzo desde una cifra revisada al alza de 116.1 en febrero.