Mercados

BMV extiende ganancias, mientras Wall Street frena avance de seis días

El IPC de la bolsa mexicana mantiene operaciones sobre el nivel de las 49 mil unidades por cuarta jornada consecutivo, buscando cerrar la semana con un balance positivo.  En Wall Street, el mercado muestra marginales pérdidas luego de seis días de ganancias consecutivas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana extendía las ganancia al mediodía, encaminándose cada vez más a registrar su mejor semana en mes y medio.

En una jornada de escasos indicadores económicos a nivel local, el mercado centraba su atención en el dato sobre la economía de Estados Unidos y en la recuperación en los precios del petróleo.

A las 12:30 hora local, el IPC avanza 0.40 por ciento a 49 mil 607.44 unidades, con un volumen de 62.5 millones de títulos negociados.

De mantenerse esta tendencia, el índice lograría una ganancia semanal de hasta el 1 por ciento.

Sobresalen las ganancias en los títulos de Elektra de 2.51 por ciento, OHL en 1.9 por ciento, Peñoles en 0.99 por ciento, Asur 1.4 por ciento y Gentera 0.42 por ciento.

Por el contrario, cedían los papeles de Genomma Lab en 1.44 por ciento, seguida de Grupo Televisa en 0.12 por ciento y Grupo México en 0.17 por ciento.


Wall Street, en tanto, opera con marginales pérdidas luego de seis días consecutivos de ganancias, ya que los inversionistas se mantenían al margen antes de un fin de semana largo en Estados Unidos por la celebración del Día de los Caídos o Memorial Day en inglés.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.03 por ciento, a 21 mil 077.40 unidades, mientras que el índice S&P 500 se mantiene en baja de 0.03 por ciento, hasta las dos mil 414.27 unidades. El Nasdaq, en tanto, cedía 0.01 por ciento, 204.48 unidades.

El Departamento de Comercio estadounidense mostró que la economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre menos a lo estimado inicialmente.

El producto interno bruto (PIB) subió a una tasa anual de 1.2 por ciento en vez del ritmo de 0.7 por ciento reportado el mes pasado, cifra mayor al sondeo de analistas que esperaban que el crecimiento del PIB fuera revisado al alza a un 0.9 por ciento.

Las acciones ligadas al consumo tenían otro día fuerte, ya que el índice de consumo básico subía un 0,23 por ciento y lideraba los avances de la sesión.

También lee: