Mercados

BMV liga cuatro días con pérdidas, pero mantiene piso de 47 mil

En línea con las bolsas de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.19% en la sesión y ligó cuatro días a la baja, para ubicarse en un nivel de 47 mil 001.06 unidades.
Abraham González
31 enero 2017 15:51 Última actualización 31 enero 2017 15:51
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una jornada de volatilidad a nivel internacional, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una caída de 0.19 por ciento, con la que liga cuatro días a la baja y acumula una pérdida de 2.64 por ciento.

Al término de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 47 mil 001.06 puntos, aunque durante el día cayó hasta las 46 mil 930 unidades.

El comportamiento del mercado mexicano estuvo influido durante el día por el sesgo bajista en las bolsas de Nueva York, en donde los inversionistas evalúan las políticas implementadas por el nuevo gobierno.

Al interior del IPC, las acciones que registraron las mayores caídas del día fueron El Puerto de Liverpool, con un descenso de 3.31 por ciento; Grupo Carso, con uno de 3.20 por ciento, y Mexichem, con 3.17 por ciento.


En contraste, las mayores ganancias de la sesión fueron para Genomma Lab Internacional, con un avance de 2.92 por ciento; Grupo México, con 2.68 por ciento, y Grupo Lala, con 2.46 por ciento.

En tanto, en Wall Street, el resultado fue mixto. El promedio industrial Dow Jones perdió 0.54 por ciento y el S&P 500 0.09 por ciento, mientras que el Nasdaq obtuvo una ganancia marginal de 0.02 por ciento.

Entre la información relevante a la que estuvieron atentos los inversionistas durante la sesión, destacaron las declaraciones de Trump y de uno de sus consejeros sobre comercio internacional.

Además, los reportes tirmestrales de Pfizer, Xerox, Harley-Davidson, Nasdaq, Under Armour, Exxon, Mastercard y Apple fueron algunos de los más relevantes durante la sesión.

Para el miércoles, la atención de los participantes del mercado se centrará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que no se esperan movimientos en materia de tasas de interés.