Mercados

BMV la libra con alza semanal de 0.22%

A pesar de una caída marginal de 0.08% en la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia de 0.22% en la semana y se ubicó en 47 mil 701.45 unidades.
Abraham González
14 octubre 2016 15:33 Última actualización 14 octubre 2016 15:33
Bolsas

Bolsas (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de anotar cuatro días consecutivos con pérdidas ante un ambiente de cautela a nivel internacional, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la semana con un saldo positivo de 0.22 por ciento, impulsada por el alza registrada el lunes.

En la última jornada de la semana, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 47 mil 701.45 unidades, tras una semana con un bajo volumen de operación.

En los últimos cinco días, las acciones que tuvieron el mayor rendimiento acumulado fueron Infraestructura Energética Nova, con un avance de 8.71 por ciento; Volaris, con uno de 5.24 por ciento, y Banregio Grupo Financiero, con 2.80 por ciento.

En contraste, las emisoras con mayores caídas en la semana fueron Kimberly-Clark de México, con 3.98 por ciento; Genomma Lab Internacional, con 3.90 por ciento, y Grupo Televisa, con 3.41 por ciento.

Durante la siguiente semana, los inversionistas locales estarán atentos a la publicación de los primeros reportes trimestrales de la temporada en México, la cual será inaugurada por Alfa y sus subsidiarias, Alpek y Nemak.


Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices accionarios cerraron la jornada al alza, pero la semana con números negativos. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.22 por ciento en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.02 por ciento, en ambos casos.
Sin embargo, en la semana, obtuvieron pérdidas de 0.56, 0.96 y 1.48 por ciento, respectivamente.

Destacó en la sesión el comportamiento de las acciones del sector financiero, luego que se dieran a conocer los reportes de JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo, todos con resultados mejores a lo esperado.

Para la siguiente semana, entre los reportes trimestrales más importantes estarán los de Netflix, Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Yahoo y General Electric, entre otros.