Mercados

BMV y peso se mantienen con moderadas alzas

Los mercados financieros de México se alinean al rebote generalizados de las bolsas del mundo, previo al inicio de la temporada de reportes trimestrales.
Redacción
14 octubre 2014 9:30 Última actualización 14 octubre 2014 12:20
[Según Luis Téllez, es posible que una viviendera se liste en la BMV el próximo año  / Bloomberg] 

BMV con alzas moderadas

Los mercados financieros de México se mantienen dentro de estrecho margen de operatividad, en lo que operadores consideran se trata de un ajuste técnico tras la reciente marcha negativa.

En la bolsa de valores de México, las pizarras positivas son encendidas por primera ocasión en seis jornadas, con el rebote de algunas de las acciones más castigadas en la reciente racha negativa.

Los participantes no entran con entusiasmo al mercado, a la espera de conocer los resultados financieros del tercer trimestre tanto de emisoras locales como de Estados Unidos.

Hace unos momentos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganaba 117.34 unidades, es decir, 0.25 por ciento, para colocarse en 43 mil 205.41 unidades.

En el mercado cambiario, el peso también opera en terreno positivo, pero lo hace por segunda jornada consecutiva. La divisa mexicana gana 0.35 por ciento a 13.4015 por dólar.

Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio del peso y el dólar presenta una resistencia en 13.51 y un soporte en 13.30 unidades.