Mercados

BMV cae 1% presionada por Televisa y Trump

El IPC perdía el soporte de los 47 mil puntos, en momentos en que se realizaban ajustes de las carteras por el fin de mes y crece la expectativa sobre el discurso que dará esta noche el presidente estadounidense Donald Trump ante el Congreso.
Redacción
28 febrero 2017 9:15 Última actualización 28 febrero 2017 13:5
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.-  En las operaciones de mediodía, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana, extendía las pérdidas presionada por la caída en las acciones de Televisa tras reportes acerca de que el regulador de telecomunicaciones IFT habría determinado que la firma tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga. 

En tanto, los inversores se mantienen a la expectativa de conocer el discurso que ofrecerá esta noche el presidente Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos, el cual podría incluir detalles de sus políticas económicas y fiscales.

A las 12:50 hora local, el índice principal principal referente de la bolsa, el IPC, cae 1.20 por ciento, hasta colocarse en las 46 mil 781.46 unidades, su nivel más bajo desde el 20 de enero cuando cerró en las 46 mil 331.60 unidades.

De mantenerse la tendencia, el referencial se aproxima a cerrar el mes con una marginal baja de 0.03 por ciento.

Sobresalen los números negativos de Televisa de 3.7 por ciento, seguida de Peñoles con el 3.22 por ciento, ICA 6.8 por ciento, Genomma Lab en 5.6 por ciento Grupo Carso 2.5 por ciento y Wal-Mart de México con el 2.26 por cienro.

A contracorriente, avanzan los papeles de Volaris y OMA en un 3.63 y 2.57 por ciento, en ese orden.


Acciones de Target y Trump pegan a la bolsa de Nueva York

Los tres principales indicadores de la bolsa de Nueva York cedían terreno, arrastradas por los papeles de los sectores de consumo discrecional y de finanzas, mientras los inversores aguardaban por el primer discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, ante las dos cámaras del Congreso.

as promesas de Trump sobre recortes de impuestos, gastos en infraestructura y regulaciones más simples dieron paso a un fuerte ascenso del mercado estadounidense en los últimos meses, que llevó a los principales índices de Wall Street a máximos históricos.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.08 por ciento, a 20 mil 821.62 unidades, mientras que el índice S&P 500 cedía 0.24 por ciento, a dos mil 364.38 unidades y el índice compuesto Nasdaq retrocedía 0.56 por ciento, a cinco mil 829.24 unidades.

Cuatro de los 11 principales segmentos del S&P 500 presentaban pérdidas, al tiempo que tres subían. El resto operaba estable.

Entre los negocios destacados, las acciones de Target se hundían hasta 12.2 por ciento e iban camino a su peor jornada desde diciembre de 2008, luego de que la cadena minorista divulgó previsiones de ganancias para el año por debajo de las expectativas del mercado.

Los papeles de Charles Schwab caían 4.1 por ciento y eran el mayor lastre para el sector financiero, ya que la compañía anunció que reduciría sus comisiones por operaciones con acciones en internet, luego de medidas similares adoptadas por su rival Fidelity Investments.