BMV mantiene pérdidas al mediodía; Wall Street avanza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV mantiene pérdidas al mediodía; Wall Street avanza

COMPARTIR

···

BMV mantiene pérdidas al mediodía; Wall Street avanza

Los mercados presentan movimientos mixtos, atentos a temas comerciales entre las principales economías mundiales, así como a ciertos riesgos geopolíticos.

Redacción
10/09/2018
Actualización 11/09/2018 - 13:31

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía este lunes a contracorriente de Wall Street, después de dos jornadas de ganancias, con los mercados atentos a las disputas comerciales entre las principales economías del mundo.

Analistas dijeron que los inversionistas también aguardan noticias sobre algún avance en las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A las 12:45 horas local, el índice S&P/BMV IPC retrocede 0.5 por ciento, hasta las 48 mil 729.72 unidades, cediendo parte del terreno ganado en las últimas dos sesiones, cuando acumuló un rendimiento del 0.77 por ciento.

Las acciones del gigante cementero Cemex encabezan las pérdidas con un 1.37 por ciento, seguida del grupo financiero Banorte que restan un 0.78 por ciento.

La Bolsa de Nueva York opera con tendencia mixta, impulsado ​​por el avance del sector de consumo discrecional y porque la esperanza de una nueva ronda de recortes tributarios contrarrestaba el temor a una escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cedía las ganancias de la apertura al caer un 0.11 por ciento, hasta las 887.09 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.24 por ciento, a 2 mil 878.53 unidades, su nivel más alto después de una caída de cuatro días.

El Nasdaq Composite, en tanto, opera en alza del 0.22 por ciento, para colocarse en las 7 mil 920.82 unidades.

Los inversores analizan la posibilidad de una mayor escalada en una guerra comercial estadounidense con China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que está dispuesto a imponer aranceles a virtualmente todas las importaciones de China, lo que implicaría gravámenes a bienes por 267 mil millones de dólares adicionales, además de los productos por valor de 200 mil millones de dólares que ya encaran impuestos.

En tanto que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, declaró este lunes durante una rueda de prensa que su país responderá si Estados Unidos toma cualquier nueva medida en materia comercial.China, por su parte dijo este lunes que tomaría medidas en respuesta.

Por otra parte, los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean dar a conocer una nueva ronda de recortes de impuestos esta semana, con la esperanza de marcar un fuerte contraste entre ellos y los demócratas antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

El paquete impositivo denominado "Tax Reform 2.0" busca profundizar la reforma fiscal de Trump realizada en 2017, que agregó 1.5 billones al déficit federal a través de recortes de impuestos permanentes a las empresas estadounidenses.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.