Mercados

BMV se mantiene en terreno negativo; peso, con caída marginal

Los títulos de Bimbo encabezan las pérdidas de la sesión después que los inversionistas se desprendieron de valores tras los informes la semana pasada que realizaría una Oferta Pública Primaria de suscripción de acciones en Estados Unidos.
Guadalupe Hernández
01 septiembre 2014 9:32 Última actualización 01 septiembre 2014 13:38
[Cuartoscuro] La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) podría entrar a la BMV a emitir deuda, a fin de obtener mayores recursos para el financiamiento hipotecario. 

[Cuartoscuro] La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) podría entrar a la BMV a emitir deuda, a fin de obtener mayores recursos para el financiamiento hipotecario.

La Bolsa de Valores de México se mantiene en terreno negativo a media jornada, en medio de un reducido número de negocios, por la ausencia de operaciones en Wall Street y después de escalar cerca de máximos históricos la semana pasada.

El mercado reaccionaba también a la caída en las acciones del minero Grupo México, que se encuentra bajo investigación de autoridades locales por un daño ambiental.

En la sesión también sobresale el descenso de los valores de Bimbo, que caen alrededor de 2 por ciento.

El índice IPC, principal referente de la bolsa, cedía 216.45 puntos, es decir, un 0.47 por ciento, para colocarse en 45 mil 405.56 unidades.

Las acciones de Grupo México caían un 1.68 por ciento a 46.85 pesos por acción, mientras que los títulos del grupo Santander retroceden 1.70 por ciento para cotizarse en 38.73 pesos.

En el mercado de divisas, el peso mexicano opera en 13.0879 unidades, con una caída de 0.02 por ciento.

En agosto, el peso acumuló una ganancia de 1.02 por ciento, acercándose a la barrera psicológica de las 13 unidades.