BMV se tambalea y pierde nivel de los 50 mil puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV se tambalea y pierde nivel de los 50 mil puntos

COMPARTIR

···
Mercados

BMV se tambalea y pierde nivel de los 50 mil puntos

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos positivos pese a la ausencia de datos económicos relevantes, pero atentos a conflictos geopolíticos y en donde se presentan alzas en algunos commodities, como el cobre y el petróleo.

Redacción
16/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.-  Horas antes de la publicación de los primeros reportes corporativos del tercer trimestre, la bolsa mexicana revertía este lunes las ganancias iniciales y se alejaba del nivel de las 50 mil unidades.

La jornada se desarrolla en un ambiente de creciente incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de las renegociaciones del TLCAN que concluirá el martes sumada a tensiones políticas en la península de Corea.

A las 12:30 hora local, el indice accionario S&P/BMV IPC opera con una marginal baja de 0.05 por ciento, hasta las 49 mil 052.42 unidades.

Los papeles de Gentera lideran las pérdidas al ceder 4.5 por ciento, Voalris 2.25 por ciento, Alfa 1.4 por ciento y Santader en 1.17 por ciento.

En el lado contrario, subían las acciones Grupo México 2.8 por ciento, Grupo Lala 1.4 por ciento y y Liverpool en 1 por ciento.

Wall Street, en tanto, opera en terreno positivo gracias al avance de las acciones de los sectores financiero y tecnológico, mientras los inversionistas esperaban una serie de reportes de ganancias esta semana.

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.27933.19 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.11 por ciento, en las dos mil 555.59 unidades y el Nasdaq sube 0.18617.61 unidades impulsado por las acciones de Apple que suben 1.05 por ciento.

En tanto, las acciones financieras subían por primera vez en cuatro sesiones, lideradas por los prestamistas. Las reacciones a los resultados de los bancos divulgados la semana pasada fueron contrarrestados por las preocupaciones generadas por una débil actividad de intermediaciones en todo el sector.

Los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley reportarán resultados antes de la apertura de los mercados el martes.

En tanto que la firma que ofrece videos en "streaming" Netflix informará resultados del tercer trimestre el lunes después del cierre del mercado.

,,