Mercados

BMV gana al mediodía en sesión de poco volumen por feriado en EU

En el IPC de la bolsa mexicana, destacan las acciones del minero Grupo México que suben 1.0 por ciento, seguida del conglomerado industrial Alfa con el 1.75 por ciento. La bolsa de Nueva York permanece cerrada por el Día del Presidente.
Redacción
20 febrero 2017 8:49 Última actualización 20 febrero 2017 11:51
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las ganancias al mediodía luego de registrar su peor semana en el año, mientras inversionistas esperaban conocer reportes corporativos del cuarto trimestre.y a la espera de más reportes corporativos.

La jornada se desarrolla con un volumen de operaciones reducido debido a que en Estados Unidos están cerrados los mercados financieros por la celebaración del Día del Presidente.

A las 11:35 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.10 por ciento, para colocarse en 47 mil 281.09 unidades, con un reducido volumen de 11.9 millones de títulos negociados.

Las acciones del minero Grupo México encabezan las ganancias al subir 1.01 por ciento, seguida del conglomerado industrial Alfa que avanzan 1.75 por ciento; mientras que Ienova y Lacomer ganan 2.26 y 2.64 por ciento.

En el lado contrario, retroceden los valores de ICA 1.82 por ciento y Elektra en 0.27 por ciento.

Este lunes, el mercado no registra información económica relevante que pueda generar movimientos en los índices, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados por el Día del Presidente.

A su vez, los precios del petróleo muestran una dirección ascendente y el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.32 por ciento, a 53.95 dólares por barril, mientras que el Brent gana 0.52 por ciento a 56.09 dólares por barril.