BMV gana terreno con las acciones de Nemak subiendo 3%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV gana terreno con las acciones de Nemak subiendo 3%

COMPARTIR

···
Mercados

BMV gana terreno con las acciones de Nemak subiendo 3%

El IPC de la Bolsa mexicana opera en alza por segundo día, luego de concluirse la primera ronda de negociaciones del TLCAN donde definieron que marcharán aceleradamente, por lo que la próxima reunión será en 10 días, el 1 de septiembre, en México.

Redacción
21/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones con ganancias en medio del debilitamiento del dólar a nivel global y luego de la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La jornada muestra escasa información económica relevante, mientras que los inversores permanecen a la expectativa la reunión del próximo jueves de la Reserva Federal en Jackson Hole sobre política monetaria.

De las 35 emisoras que componen el índice 20 operaban en positivo, donde destacan los valores de Nemak de 3.3 por ciento, Banorte 1.94 por ciento, Banregio 1.63 por ciento, Lala 1.28 por ciento y OMA con el 1 por ciento.

Al contrario, cedían los papeles de Elektra 1.4 por ciento, Genomma Lab 1.2 por ciento, Mexichem y Alpek en 1.10 por ciento.

,,


En el otro lado, la Bolsa de Nueva York opera en terreno mixto al cierre de la temporada de resultados corporativos trimestrales en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, subía 0.05 por ciento, en las 21 mil 683.23 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.05 por ciento, para colocarse en las dos mil 426.59 unidades.

Caso contrario el del Nasdaq que cae 0.20 por ciento, hasta las seis mil 203.56 unidades.

Parte del reciente descenso se debe a una escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte que iniciaron este lunes ejercicios militares simulados por computadoras.

Asimismo, los inversores se mantenían atentos a las noticias de la Casa Blanca en medio de la agitación política de la última semana.

La semana pasada, el presidente Donald Trump despidió a su jefe de estrategias, Steve Bannon, y disolvió dos paneles de asesores empresariales, dos decisiones políticas que sembraron dudas entre los inversores sobre la capacidad del Gobierno de implementar su agenda de reformas pro mercado.

Las ganancias en los sectores defensivos como el inmobiliario o el de telecomunicaciones, con alzas del 1 por ciento, contrarrestaban la caída de los papeles financieros .

Las acciones de Nike caían 2.3 por ciento y frenaban una recuperación mayor del Dow Jones. Jefferies recortó la nota y el precio objetivo del valor, citando riesgos para el crecimiento y los márgenes de la compañía por una mayor competencia con sus rivales en Estados Unidos.

,