BMV amplían caída y se aleja de las 49 mil unidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV amplían caída y se aleja de las 49 mil unidades

COMPARTIR

···
Mercados

BMV amplían caída y se aleja de las 49 mil unidades

Debido al cambio de horario en México y con el fin de homologar los horarios en la Bolsa mexicana con Nueva York, del 31 de octubre al 4 de noviembre, la sesión de remates dará inicio a las 7:30 horas para concluir a las 14:00 horas.

Redacción
30/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana extendía las pérdidas al mediodía de operaciones de este lunes, luego de dos días consecutivos de ganancias y se alejaba de las 49 mil unidades.

La jornada negativa se presenta negativa en medio del cierre de la temporada de reportes financieros del tercer trimestre que fueron en su mayoría por debajo de lo anticipado por el mercado.

Los inversores están a la espera de la publicación de indicadores económicos relevantes durante la semana, así como decisiones de política monetaria.

A las 11:35 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocede 0.43 48 mil 999.54 unidades.

Sobresalen las pérdidas de Peñoles de 5.2 por ciento, seguida de Coca-Cola de 2.4 por ciento, Fomento Económicos de 2.3 por ciento, Alfa 2 por ciento, Kimberly 1.3 por ciento y GRupo México en 1.2 por ciento.

Por el contrario, subían las acciones de Arca Continental 1.5 por ciento, Gentera 1.3 por ciento, Ienova 1.05 por ciento e Inbursa con el 1 por ciento.

,,


Recordamos a nuestros lectores que en virtud del desfase entre las fechas del cambio de horario en México (30 de octubre) con respecto a Estados Unidos (6 de noviembre), se adecuaran los horarios de remate en la Bolsa a fin de homologarlo con los mercados de Nueva York.

Con base en lo anterior se les informa que en el período comprendido en el período comprendido del 31 de octubre al 4 de noviembre del año en curso, la sesión de remates dará inicio a las 7:30 horas para concluir a las 14:00 horas.

En las operaciones en la Bolsa de Nueva York la tendencia era negativa, arrastrados arrastrados por pérdidas en los papeles del sector cuidado de la salud y ante las secuelas de las primeras acusaciones contra el exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, relacionadas con una posible intromisión rusa en la elección presidencial de 2016.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.29 por ciento, a 23 mil 365.54 unidades, mientras que el índice S&P 500 baja 0.30 por ciento, en la 573.23 unidades. En tanto que el tecnológico Nasdaq perdía 0.13 por ciento, en las seis mil 692.78 unidades.

El índice Nasdaq inició la sesión en terreno positivo apoyado en las acciones de Apple que suben 2.2 por ciento luego de que firmas de investigación de mercado indicaron que hay una fuerte demanda del iPhone X, el nuevo modelo del icónico smartphone de la compañía. Este valor daba el mayor impulso a los referenciales principales.

Por el contrario, las acciones de Merck se hundían 5.5 por ciento, extendiendo los descensos de la sesión previa, luego de que la compañía dijo que había retirado la solicitud para el uso en Europa de un medicamento contra el cáncer de pulmón.

Con la temporada de resultados del trimestre habiendo pasado su primera mitad, casi el 74 por ciento de las compañías del S&P 500 que han reportado ganancias han superado los pronósticos, comparado con el 72 por ciento en total en los últimos cuatro trimestres.

Los inversores también esperaban el anuncio de la nominación del nuevo jefe de la Reserva Federal, que tendría lugar esta semana. Trump se está inclinando a nominar al gobernador de la Fed Jerome Powell, considerado un moderado, como nuevo presidente de la Fed, dijeron fuentes a Reuters.

El mercado accionario estadounidense analizaba el dato del gasto del consumidor de septiembre que subió a máximos de más de ocho años de 1 por ciento, lo que eleva las posibilidades de que la Reserva Federal mantenga su tasa de interés en la reunión de diciembre.

El mercado estará pendiente esta mañana de las noticias en torno a la intervención rusa en las pasadas elecciones presidenciales.

,