Mercados

Bolsa mexicana reduce pérdidas próximo al cierre

El IPC de la bolsa reducía las pérdidas a dos horas del cierre en un 0.16%, con los papeles de la firma minorista y embotelladora Femsa encabezando las pérdidas con el 2.0%, seguida de las acciones de OHL que se derrumban 3.9%.
Redacción
17 mayo 2016 9:28 Última actualización 17 mayo 2016 13:13
BMV

(Bloomberg)

En las operaciones de media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) continúa cayendo ante un mercado que analizaba el dato de los precios al consumidor de Estados Unidos anotaron en abril su mayor incremento en más de tres años, lo que elevó las apuestas a que la Reserva Federal aumentará sus tasas de interés este año.

El mercado operaba a contracorriente de los precios del petróleo que repuntan a máximos de más de seis meses ante las expectativas de que los inventarios de crudo en Estados Unidos caerán por segunda semana consecutiva.

A las 12.50 hora local, el principal índice accionario, el IPC, opera con una marginal caída del 0.04 por ciento, hasta colocarse en las 45 mil 826.34 unidades.

Los papeles del minorista y embotellador Femsa encabezaban las pérdidas con el 2.0 por ciento, seguidos por las acciones de OHL que se derrumban 3.9 por ciento.

Por el contrario, repuntan los títulos de Genomma Lab hasta un 4.5 por ciento, B2.74 por ciento y Grupo Carso con el 2.03 por ciento.




Wall Street opera extiende retrocesos a media sesión

Las acciones en la Bolsa de Nueva York ampliaban las pérdidas al mediodía de la mano de las acciones de las compañías de bienes de consumo eran las que más bajaban al inicio de las operaciones. 

El Dow Jones retrocede 0.84 por ciento, hasta las 17 mil 561.55 unidades. El Standard & Poor's 500 retrocedía 0.77 por ciento y se ubicaba en las 2 mil 050.71 unidades y el tecnológico Nasdaq bajaba 0.86 por ciento.

Los títulos de LendingClub mostraban el peor desempeño en la bolsa al retroceder caía 8.2 por ciento después de que el Departamento de Justicia abrió una investigación sobre los préstamos que ofrece la empresa.

Kraft Heinz perdía 3 por ciento y Consolidated Edison el 2 por ciento.