Mercados

BMV inicia jornada con pérdidas por entorno mundial; peso cotiza en $13.3457

Los mercados accionarios continúan asimilando las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que confirmaron que el Comité del Mercado Abierto esperará a evaluar con seguridad la recuperación económica antes de subir las tasas.
Redacción
09 octubre 2014 9:24 Última actualización 09 octubre 2014 9:25
 [Bloomberg] El presidente de la BMV como la institución bursátil impugnarán la decisión que impuso el Juez en el caso de Elektra. 

[Bloomberg] El presidente de la BMV como la institución bursátil impugnarán la decisión que impuso el Juez en el caso de Elektra.

La bolsa mexicana inició operaciones en baja mientras el mercado analiza la cifra de inflación de septiembre que toco su nivel más alto desde febrero y ante las persistentes preocupaciones sobre la economía global, luego de que Alemania reportó que sus exportaciones sufrieron en agosto su mayor caída en cinco años y medio.

El índice de precios y cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocede 0.15 por ciento y se ubicaba en las 44 mil 421.14 unidades, con la mayoría de las emisoras en terreno con números rojos.

En la sesión previa, la bolsa concluyó con una baja del 0.11 por ciento en 44 mil 487.97 unidades.


Las emisoras de mayor ponderación en el IPC operan con descensos, de las cuales Elektra baja 1.58 por ciento, Wal-Mart retrocede 0.23 por ciento, Banregio 1.30 por ciento, Bimbo 1.10 por ciento y Lala con el 0.90 por ciento.

En el mercado de divisas, el peso inició la sesión con una depreciación marginal del 0.02 por ciento para cotizarse en 13.3457 pesos por dólar, luego de alcanzar un mínimo en el mes de 13.2752 pesos por dólar en las primeras horas de la mañana.

La inflación interanual de México se aceleró en septiembre en un 4.22 por ciento en septiembre, desde el 4.15 por ciento del mes previo, hilando su quinto mes consecutivo a la baja, empujada por los precios de algunos alimentos y otros servicios, mostraron el jueves cifras oficiales.

Sin embargo, los mercados accionarios continúan asimilando las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que confirmaron que el Comité del Mercado Abierto esperará a evaluar con seguridad la recuperación económica antes de subir las tasas.

Por otro lado, la víspera se presentó un reporte positivo de la fabricante de aluminio Alcoa, que abrió la temporada de reportes corporativos, mientras que esta mañana se publicaron las nuevas solicitudes de seguro de desempleo, que fueron menos a las previstas.