Bolsa mexicana tropieza al mediodía en línea con Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana tropieza al mediodía en línea con Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana tropieza al mediodía en línea con Wall Street

El IPC de la Bolsa mexicana comenzó el mes con ganancias, borrando dos días consecutivos de pérdidas al hilo de la semana previa.

Redacción
02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 12:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedía las ganancias al mediodía, mientras sus pares de Wall Street extendían pérdidas, ante un menor apetito por los activos de riesgo ya que la decisión de China de aumentar los aranceles a la importación de decenas de productos estadounidenses revivió los temores a una guerra

Al filo de las 11:50 horas local, el índice accionario S&P/BMV IPC pierde 0.16 por ciento, hasta las 46 mil 056.02 unidades. La bolsa inició la sesión con ganancias por algunas compras de oportunidad tras haber sufrido recientes caídas que la llevaron a operar la semana pasada en su peor nivel desde enero de 2017.

Sin embargo, el aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China arrastró al mercado al terreno negativo.

Las acciones de Grupo Lala lideran las pérdidas con el 2 por ciento, seguida de Gentera en 1.7 por ciento, Grupo Carso y Coca-Cola Femsa en 1.64 por ciento y Kimberly Clark con el 1.0 por ciento.

En el lado contrario, subían los papeles de Banregio en un 2.4 por ciento, Nemak 2.6 por ciento, Volaris 1.98 por ciento y Grupo Televisa en 1.14 por ciento.

En las noticias locales, analistas privados del Banco de México bajaron a un 4.09 por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre de 2018 y mantuvieron en 2.30 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Wall Street, en tanto, profundizaba las pérdidas hasta un 2 por ciento al inicio del segundo trimestre, ya que la debilidad en las acciones tecnológicas empeoró en medio de la renovada crítica presidencial de Amazon.com y los aranceles de represalia de China. Los bonos del Tesoro redujeron las pérdidas y el oro se recuperó.

El promedio industrial Dow Jones cae 2.23 por ciento, a 23 mil 565.27 unidades, mientras que el S&P 500 baja 2.34 por ciento, a dos mil 579.15 unidades.

El índice se desplomó por sexta vez en ocho días, superando su precio promedio de los últimos 200 días, un nivel de soporte que se mantiene en tres episodios previos de venta. El índice ahora es más bajo en más del 10 por ciento de su registro de enero.

El Nasdaq, en tanto, retrocede 2.57 por ciento, para colocarse en las seis mil 882.20 unidades, debido a que los inversores siguieron descargando algunos de los mayores ganadores del mercado alcista.

Amazon y Netflix se hundieron al menos un 6 por ciento, para después recortar las pérdidas en un 4.6 y 4..5 por ciento, respectivamente.

Los dos habían liderado el rally en el último año con ganancias de más del 50 por ciento. Los bonos borraron las caídas y el oro subió a medida que la venta de acciones ganó impulso.

Los títulos de Tesla se sumaron a las firmas que presionaron al mercado al ceder 5.5 por ciento, mientras los inversores están a la expectativa de conocerse las cifras de la producción trimestral para su modelo estrella, el Model 3 sedán.

Los inversores están entrando en el segundo trimestre a la defensiva después de los peores tres meses para las acciones mundiales en más de dos años. Febrero y marzo se caracterizaron por un aumento en la volatilidad en medio de un aluvión de preocupaciones, desde el aumento de las tensiones comerciales hasta una venta masiva de acciones tecnológicas.

El foco esta semana se dirigirá a los datos del mercado laboral de Estados Unidos el viernes, que se espera muestren que el desempleo caiga a su nivel más bajo desde 2000, mientras que los operadores también tendrán un ojo puesto en los desarrollos comerciales.

Las acciones de Japón, China y Corea del Sur disminuyeron durante la sesión del lunes por la tarde, revirtiendo un avance anterior. La mayoría de los mercados europeos estaban cerrados por las vacaciones de Pascua. China aplicará el lunes el tratamiento arancelario para más de 100 tipos de productos estadounidenses en respuesta a la solicitud de Trump de mayores aranceles de importación de acero y aluminio. Productos agrícolas y metales ganados.

Con información de Reuters y Bloomberg.