Mercados

BMV ignora a Wall Street y recupera terreno

A pesar de una jornada bajista en las Bolsas de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró con una ganancia de 0.0.57% y se ubicó en 46 mil 002.56 puntos.
Abraham González
17 enero 2017 15:34 Última actualización 17 enero 2017 15:34
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de un comportamiento negativo en las bolsas de Estados Unidos, el índice de Precios y Cotizaciones logró cerrar la sesión en terreno positivo debido a compras de oportunidad, con lo que recupera parte de lo perdido en la sesión previa.

Al cierre de la sesión, el principal indicador del mercado mexicano marcó un ascenso de 0.57 por ciento, para ubicarse en un nivel de 46 mil 2.56 unidades.

Al interior de la muestra, la jornada cerró con un balance de 17 emisoras al alza y 18 a la baja.

Las principales ganancias de la sesión fueron registradas por Cemex, con un rendimiento de 5.66 por ciento; Femsa, con 2.15 por ciento, y Coca-Cola Femsa, con 1.72 por ciento.

En contraparte, las de mayores caídas fueron Gentera, que marcó un retroceso de 3.96 por ciento; Grupo México, con 3.03 por ciento, y Alsea, con 2.75 por ciento.


Mientras tanto, en las bolsas de Nueva York, las caídas fueron generalizadas, ante la división entre inversionistas sobre las declaraciones de Donald Trump.

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cayeron 0.30 por ciento, en ambos casos, mientras que el Nasdaq descendió 0.63 por ciento.

Mientras que el sector minorista y el de servicios públicos tuvieron un desempeño positivo, éste se vio opacado por el fuerte descenso en las acciones del sector financiero, que cayeron ante las dudas sobre si serán o no aplicados los estímulos fiscales.

Para la sesión de mañana, en Estados Unidos, será relevante conocer la inflación al consumidor a diciembre en ese país, así como la producción industrial al mismo mes. Las previsiones, para ambos indicadores, anticipan un mejor comportamiento respecto al mes previo.