Mercados

BMV hila cuarta jornada consecutiva en baja; peso se deprecia 0.18%

Analistas estiman que el peso seguirá presionado hasta que el Comité de Mercado Abierto de la Fed publique su anuncio de política monetaria el miércoles próximo.
Guadalupe Hernández
12 septiembre 2014 9:27 Última actualización 12 septiembre 2014 9:33
BMV

(Cuartoscuro)

La bolsa mexicana retrocedía en sus primeras operaciones de este viernes hilando su cuarta jornada consecutiva de pérdidas después de anotar un nivel máximo histórico el lunes, debido a una toma de utilidades tras los máximos alcanzados en sesiones previas y tras los últimos datos económicos de empleo en Estados Unidos que ofrecieron pocas señales sobre la salud de los gastos de los consumidores en ese país.

Los inversionistas se mantienen cautelosos previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana.

Así, el índice de precios y cotizaciones (IPC) retrocede un 0.34 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse las 45 mil 496.27 unidades, en una sesión donde destaca la caída en las acciones de Genoma Lab 1.66%, OHL 1.42%, Elektra 1.22%, GInbursa 1.08% y América Móvil un 0.06%.

En México, se publicó el dato de la producción industrial al mes de julio, la cual registró un crecimiento anual de 2.1 por ciento y de 0.28 por ciento con cifras desestacionalizadas, incremento menor al esperado por el mercado.

En el mercado de divisas, el peso se cotiza en 13.2503 unidades, una marginal depreciación del 0.18 por ciento frente al dólar.