Mercados

Bolsa mexicana liga cinco sesiones de pérdidas

El IPC, principal referente de la bolsa local, se mantiene por debajo de los 48 mil puntos, con los inversores atentos a la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN que inicia el próximo viernes.
Redacción
14 noviembre 2017 9:7 Última actualización 14 noviembre 2017 13:59
bmv

bmv

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede por quinto día consecutivo, con su principal indicador cotizando por debajo de la 47 mil unidades en torno a sus mínimos en ocho meses.

El mercado local seguía la tendencia bajista de su par en Nueva York, con los operadores a la expectativa de los resultados que arroje la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN y noticias acerca de un plan fiscal en el Congreso estadounidense.

A las 9:10 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC caía 0.55 por ciento, en las 47 mil 741 unidades, su mayor caída desde mediados de febrero cuando cerró en 47 mil 661.69 unidades.

El índice ha sumado pérdidas tras conocerse débiles reportes trimestrales y por la incertidumbre en torno a las conversaciones del pacto comercial trilateral.

Los títulos de Televisa reportan la mayor caída en el índice de 2.5 por ciento, seguida de Grupo Carso de 1.95 por ciento, Grupo México 1.67 por ciento, Asur con el 1.64 por ciento y América Móvil en 1.15 por ciento.

En el lado contrario, repuntan los papeles de Alfa hasta un 4.2 por ciento, Genomma Lab 2.3 por ciento, y MA en 2.13 por ciento.


En la misma línea se ubica el mercado de Nueva York, sus tres principales indicadores operan con números rojos, ante la fuerte caída en los precios del petróleo que reducía el desempeño de las acciones de energía.

Asiismo, prevalecía la incertidumbre sobre el plan tributario de los republicanos en Estados Unidos afecta la confianza de los inversores.

Las preocupaciones sobre el plan tributario de los republicanos y la capacidad de la economía estadounidense para lidiar con más alzas en las tasas de interés afectaban la confianza de los inversores.

El índice industrial Dow Jones retrocede 0.17 por ciento, para ubicarse en 23 mil 400.30 unidades. En tanto el Standard & Poor’s 500 registra un descenso de 0.27 por ciento, para situarse en dos mil 578.10 unidades.

El índice de energía del S&P perdía 0.76 por ciento, arrastrado por las acciones de Range Resources del 6.16 por ciento y Baker Hughes con el 4.6 por ciento.

La misma tendencia reportaba el Nasdaq Composite al retroceder 0.40 por ciento, en las seis mil 731.64 unidades.

Entre otras acciones, Home Depot operan en alza de 1.13 por ciento y las del minorista TJX caían 5.4 por ciento tras reportar unos resultados trimestrales que soportaron el impacto de una violenta temporada de huracanes en Estados Unidos.