Mercados

BMV, golpeada por Nueva York; perdió 1.20%

Al término de las operaciones del mercado nacional, el índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.20 por ciento y se acercó al soporte de 40 mil unidades; el cierre de ayer quedó en 40 mil 447.96 puntos.
Antonio Sandoval
10 abril 2014 21:48 Última actualización 11 abril 2014 5:5
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MÉXICO.- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) resultó impactado por los fuertes ajustes en Nueva York.

Aunque su desempeño en buena parte de la sesión fue defensivo, al cierre de operaciones el mercado mexicano tuvo que reaccionar a las pérdidas en los indicadores de Wall Street.

Al cierre de las operaciones del mercado nacional, el índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.20 por ciento y se acercó al soporte de 40 mil unidades; el cierre de ayer quedó en 40 mil 447.96 puntos.

El mercado de valores nacional trató por cuarta ocasión consecutiva de romper la barrera de 41 mil puntos, pero no pudo hacerlo; de hecho, desde el 31 de enero pasado el principal indicador no toca dicho nivel.
La sesión de ayer fue plenamente negativa, aunque en la útima hora de operaciones los ajustes fueron más profundos.

En total se negociaron 305.3 millones de ac ciones en el mercado local, volumen que generó un importe de 10 mil 205.6 millones de pesos, todo medante 189 mil 327 operaciones.

Uno de los factores que mantuvieron a la BMV con pérdidas menores a las registradas en Nueva York fue el bajo volumen que reflejaba hasta poco después del mediodía de operaciones, pero en el tramo final de la sesión las órdenes vendedoras se multiplicaron.

Al final de la jornada el título de América Móvil, el más influyente del mercado con un peso aproximado de 16 por ciento, perdió 2.10 por ciento; la influencia de esta emisora, junto con el mal día en Nueva York, fueron suficientes para que la BMV no tuviera resultados favorables en la penúltima sesión de la semana.

El balance de las acciones ganadoras y perdedoras se inclinó contundentemente a favor de las segundas .

De acuerdo con la información oficial, se negociaron los títulos de 106 emisoras, de los cuales 37 registraron ganancias, 60 ntuvieron pérdidas y 9 más no reportaron variaciones en sus precios al cierre de las operaciones.

El mercado de valores nacional ahora tiene como reto mantener al principal indicador arriba de los 40 mil puntos en las próximas sesiones.