Toma de ganancias frena racha alcista de la BMV; S&P, en máximo de 4 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toma de ganancias frena racha alcista de la BMV; S&P, en máximo de 4 meses

COMPARTIR

···

Toma de ganancias frena racha alcista de la BMV; S&P, en máximo de 4 meses

La Bolsa mexicana retrocede luego de cinco días de alzas consecutivas, en una jornada sin referentes económicos importantes en México y Estados Unidos.

Redacción
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 12:24

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada de este martes, la Bolsa mexicana cae por primera vez en seis días y dejando atrás el nivel de las 49 mil unidades, por una toma de ganancias y las pérdidas en las acciones de FEMSA.

Mas temprano, la bolsa subió gracias a los avances que muestran las acciones del grupo de medios Televisa, luego de reportar que su utilidad neta se triplicó en el segundo trimestre.

A las 12.20 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocede 0.93 por ciento, para ubicarse en las 48 mil 772.23 unidades, luego de tocar en la apertura los 49 mil 301 unidades.

Las pérdidas estaban encabezadas por las acciones del minorista y embotellador FEMSA, con un 2.85 por ciento, seguida de Banorte con el 2.9 por ciento y Volaris en 1.6 por ciento.

En el lado de las ganadoras, Televisa sigue a la cabeza al subir 2.6 por ciento, y Wal-Mart en 1.4 por ciento.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York muestra la misma tendencia que su par mexicana, alentada por el repunte en el sector financiero, luego de disiparse las preocupaciones sobre una guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

Asimismo, las acciones con el índice S&P 500 cerca de máximos en cuatro meses gracias al avance de los precios del petróleo y sólidos resultados de PepsiCo.

El índice industrial Dow Jones avanza 0.57 por ciento, hasta las 24 mil 900.53 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 gana 0.24 por ciento, en las dos mil 790.81 unidades, su nivel más alto desde el 13 de marzo..

En tanto, el indicador Nasdaq Composite se mantiene estable sobre las siete mil 755.72 unidades.

El mercado reaccionaba positivamente a los fuertes resultados trimestrales de PepsiCo y las ganancias de las acciones del sector energético que eran apoyados por el alza en los precios del petróleo.

Los resultados de PepsiCo contribuían a un avance de 0.72 por ciento en el índice de productos de consumo básicos . Los títulos de su rival Coca-Cola avanzan 0.84 por ciento. Los títulos de PepsiCo subían 4.17 por ciento.

En general, las empresas que integran el índice S&P 500 está previsto que reporten un crecimiento en sus ganancias en el segundo trimestre de cerca de 21 por ciento, poco más a lo proyectado en abril, según datos de Thomson Reuters.

Con información de Reuters y Notimex.