Mercados

BMV y Wall Street amplían ganancias a media sesión

Unos datos económicos mejores a los esperados y los precios del petróleo recuperando terreno, ambos mercados extendían las ganancias hasta un 1%, y el IPC de México se ubicaba cerca de ligar su tercer día de ganancias consecutivas.
Redacción
24 mayo 2016 9:35 Última actualización 24 mayo 2016 12:25
[Cuartoscuro] Es la primera empresa del sector energético  que realiza colocación accionaria en la BMV. 

[Cuartoscuro] Es la primera empresa del sector energético  que realiza colocación accionaria en la BMV.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, los mercados accionarios en México y Nueva York, mantienen operaciones en alza, en medio de un repunte de los precios internacionales del petróleo y con los inversores buscando señales del próximo incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos en junio.

El IPC de la bolsa local, opera en alza de 0.31 por ciento, para cotizarse en las 45 mil 388.20 unidades, acercándose a sumar su tercera jornada de ganancias consecutivas.

Encabezaban los avances los títulos de Kimberly que suben 2.15 por ciento, seguida de Wal-Mart de México (Walmex), que gana 1.46 por ciento, Elektra en 1.29 por ciento y la embotelladora Femsa que sube 1.20 por ciento.

Por el contrario, caen las acciones de ICA 4.69 por ciento y Alfa 2.28 por ciento.

En las noticias locales, el INEGI dio a conocer los precios al consumidor de México que disminuyeron 0.48 por ciento, ubicando la inflación a tasa anual en 2.53 por ciento gracias a la baja de las tarifas eléctricas, así como a la disminución de precios de algunos productos agrícolas, entre ellos el jitomate y limón.


Suben acciones en Wall Street atentos al dólar y reunión de la Fed

Los precios de las acciones amplían las ganancias conforme avanza la sesión, impulsadas por las acciones de bancos que se vieron beneficiados por un alza en las tasas de interés y el dato de las ventas de casas que treparon a su mayor nivel en más de ocho años en abril.

Los inversionistas también estaban interesados en conocidas empresas tecnológicas, mientras los índices europeos también ascendían.

El promedio industrial Dow Jones avanza 1.24 por ciento, mientras el S&P 500 sube 1.36 por ciento y el tecnológico Nasdaq aumenta 1.88 por ciento.

Las acciones continúan en ascenso impulsadas por las cifras de las ventas de viviendas nuevas aumentaron 16.6 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 619.000 unidades, el nivel más alto desde enero del 2008. El incremento porcentual es el mayor desde enero de 1992.

En tanto, los precios del petróleo operan en alza, con el WTI ganando 1.27 por ciento, a 48.69 dólares y el crudo Brent de Londres subiendo 0.81 por ciento, para cotizarse también en 48.77 dólares.