Mercados

BMV gana terreno por segundo día previo a las
minutas de la Fed

Las acciones en Nueva York y México subían mientras que el dólar caía desde un máximo de siete meses frente al euro, en medio de especulaciones de que las minutas de la Fed aumentarán las expectativas de que el alza en las  tasas de interés será gradual a medida que la economía mejore.
Redacción
18 noviembre 2015 9:15 Última actualización 18 noviembre 2015 9:38
bmv

bmv

La Bolsa Mexicana continúa con la racha alcista de la sesión anterior cuando registró su mayor avance diario de las últimas dos semanas, en una jornada donde los inversionistas están a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal que muestren pistas sobre los siguientes pasos en la política monetaria de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) muestra un avance de 0.24 por ciento, para cotizarse en las 44 mil 288.58 unidades, luego de cerrar en alza del 1.3 por ciento, con lo que rebasa nuevamente el techo de las 44 mil unidades.

Destacan las ganancias de la constructora ICA que suben 3.48 por ciento, animada por la obtención de un contrato con la petrolera estatal Pemex por mil 100 millones de dólares para la prestación de servicios en el proceso de modernización de la refinería de Tula, Hidalgo, en el centro de México.


Asimismo, destacan las ganancias de los títulos de Mexichem, Peñoles, GAP y Alfa que suben 2.23, 1.03, 1.02 y 0.94 por ciento, respectivamente.

En tanto, Wall Street opera con ganancias y el promedio Industrial Dow Jones subía 0.60 por ciento, hasta las 17 mil 593.74 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.62 por ciento y se cotiza en las 2 mil 063.20 unidades y el Nasdaq Composite, en tanto, gana 0.62 por ciento a 5 mil 017.67 unidades.

Con la probabilidad de que la Fed aumentará su tasa de referencia de este año aumentando en un 66 por ciento, los inversionistas buscarán en las minutas pistas sobre lo rápido que los responsables de la política.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart y William Dudley de Nueva York, expresaron su confianza en que podrán aplicar un alza de tasas de interés relativamente suave cuando llegue el momento, pese a temores de una abrupta reacción del mercado y a la dependencia del banco central en herramientas de política poco probadas.