Mercados

BMV cerraría semana con ganancias 'rescatada' por acciones de Televisa

El repunte en las acciones de Televisa superiores al 6% y datos económicos menores a los esperados en Estados Unidos, impulsaban al  IPC de la bolsa local a dirigirse a cerrar la semana con una ganancia mayor al 1.3%.
29 abril 2016 9:31 Última actualización 29 abril 2016 13:4
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MÉXICO.-  En una semana de altibajos, la bolsa mexicana opera con una ligera ganancias y se dirige a cerrar la semana con un balance positivo mayor al uno por ciento, animada por un dato mejor al esperado sobre la economía del país en el primer trimestre y por las acciones de Televisa que repuntaban más de un 6 por ciento.

En las operaciones de media mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.18 por ciento, hasta las 45 mil 634.06 unidades.

Las acciones de Televisa continúan encabezando las ganancias en la bolsa por su ponderación en el mercado, al subir 6.80 por ciento, luego de incrementar en un 9.4 por ciento sus ingresos en el primer trimestre y un sólido crecimiento de sus ventas.

Asimismo las acciones de Genomma y Peñoles subían 7.90 y 2.94 por ciento, en ese orden.

En el entorno local, el INEGI reportó que la economía se expandió un 0.5 por ciento, gracias a un fuerte repunte de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos.


WALL STREET MANTIENE CON PÉRDIDAS Y EL DOW JONES CAE 0.72%

En Nueva York, los tres indicadores líderes del mercado seguía con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, baja 0.72 por ciento, mientras que el S&P 500 retrocede 0.96 por ciento y el el índice compuesto del mercado Nasdaq caía 0.96 por ciento.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ventas después de conocerse resultados dispares de las dos grandes petroleras que cotizan en el Dow Jones y nuevos indicadores económicos peores de lo previsto.

ExxonMobile superó los pronósticos de los analistas tanto en el apartado de beneficios como de ingresos  y sus acciones subían 0.12 por ciento, mientras que Chevron registró pérdidas mayores de lo previsto y sus títulos bajaban 1.03 por ciento.

En otro sector, los títulos de Walmart bajan 3.37 por ciento se situaba al frente de los descensos en el Dow Jones, por delante de Intel de 2.75 por ciento y Cisco Systems con el 2.42 por ciento.

Al otro lado de la tabla Caterpillar gana 0.49 por ciento, Microsoft en 0.17 por ciento, Procter & Gamble 0.16 por ciento y Home Depot 0.12 por ciento.

Fuera del Dow Jones, los papeles de la multinacional Amazon se disparaban 9.12 por ciento en el mercado tecnológico Nasdaq, impulsado por el buen sabor de boca que dejaron un día antes sus resultados trimestrales.