Mercados

BMV mantiene rumbo pese a caída en precios
del crudo

El mercado accionario mexicano subía aún con la presión por la baja en los precios del petróleo y el ajuste que sufrió en la sesión previa tras alcanzar máximos históricos en el año.
Redacción
26 julio 2016 9:33 Última actualización 26 julio 2016 12:31
Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana, operaban el martes sin muchos cambios en las operaciones de media jornada, mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, y los restantes reportes corporativos del segundo trimestre.

Los mercados operaban cautos previendo que la Fed reconozca el miércoles una mejora reciente en indicadores de la mayor economía mundial, lo que fortalecería una posible alza de tasas de interés este año.

El referente mexicano avanza 0.10 por ciento y se ubica en las 47 mil 182.15 unidades, con las acciones de OHL repuntando 16 por ciento, seguida de Grupo México, Peñoles y Banregio que suben 3.95 y 3.15 y 2.174 por ciento, en ese orden.

La pérdida estaba encabezada por las acciones de la minorista y embotelladora Femsa que pierde 2.88 por ciento.

Wall Street, sin rumbo; Dow Jones cede 0.22%

Los indicadores bursátiles de Wall Street operan con altibajos y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, cedía 0.22 por ciento tras conocerse una tanda de resultados empresariales dispares y pendientes de la Reserva Federal (Fed).

En tanto, el índice Nasdaqopera con una marginal alza de 0.02 por ciento, mientras que el S&P500 cae 0.20 por ciento.

Seis grandes compañías que forman parte del índice Dow Jones presentaron antes de la apertura sus cuentas trimestrales con resultados dispares, mientras que al cierre de los mercados será el turno del gigante tecnológico Apple.

Los inversores también estaban pendientes del precio del petróleo en los mercados internacionales y a esta hora el barril de Texas cotizaba a 42.91 dólares, mientras que el crudo Brent se situaba en 45.18 dólares.




La Reserva Federal inició este martes en la que se dará a conocer su decisión de política monetaria que se prevé se mantenga sin cambio la tasa de interés, pero que dé señales sobre el rumbo futuro.

Lo anterior, generará expectativas que se sumarán a las perspectivas de intervención tanto del Banco Central de Japón (su decisión se conocerá el viernes) y del Banco Central de Inglaterra.

Con información de Reuters y Bloomberg