Mercados

BMV amplía ganancias en línea con Wall Street

La bolsa mexicana se muestra optimista este viernes al registrar una alza de 0.17 por ciento, pese a la cautela de los inversionistas se muestran cautelosos antes de las elecciones estatales locales, especialmente la del Estado de México.
Redacción
02 junio 2017 10:9 Última actualización 02 junio 2017 13:14
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana recuperaba terreno al mediodía, en una sesión de altibajos ante un declive de los precios del petróleo, y tras un débil reporte de empleo en Estados Unidos que redujo apuestas de un alza de tasas de interés este mes.

A las 13:00 hora local, el IPC sube 0.17 por ciento, hasta las 49 mil 186.35 unidades, aún perfilándose para registrar una pérdida semanal.

El mercado opera con un volumen de 501 mil títulos por un importe económico de 22 mil 329 millones de pesos, con 28 emisoras que ganan, 12 que pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Sobresalen las ganancias de Wal-Mart que sube 2.03 por ciento, Mexichem 1.59 por ciento, Liverpool en 1.27 por ciento, Alsea 1.24 por ciento y Gentera con el 1.13 por ciento.

En el lado contrario, cedían los valores de Elektra 2.51 por ciento, Genomma 2.45 por ciento, Santander 0.9 por ciento y Inbursa 0.72 por ciento.

Los inversionistas se muestran cautelosos antes de unas elecciones estatales locales, especialmente la del Estado de México, un eslabón para medir medir fuerzas rumbo a las presidenciales del próximo año.

En Wall Street, sus tres principales indicadores operan en terreno positivo a media sesión tras datos que mostraron que el crecimiento del empleo se desaceleró en mayo, lo que sugiere que un repunte del mercado laboral está perdiendo fuerza.

El promedio industrial Dow Jones Industrial subía 0.33 por ciento, a 21 mil 214.07 unidades; mientras que el S&P 500 gana 0.35 por ciento, en las dos mil 438.51 unidades. El índice Nasdaq , en tanto, avanza 0.85 por ciento, hasta las seis mil 300.19 unidades.

La tasa de desempleo en Estados Unidos durante mayo pasado se colocó a su nivel más bajo en 16 años, al caer una décima de punto a 4.3 por ciento.

Los datos de empleo podría frustrar una posible alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en la segunda mitad del año.

Las acciones de bancos como Bank of America, JPMorgan y Goldman Sachs muestran las mayores pérdidas al ceder 0.4, 0.24 y 0.05 por ciento.

Por el contrario, los papeles de Lululemon Athletica escalaban 14.32 por ciento después de que su ganancia trimestral superó las previsiones.

Los títulos de la mueblería RH se desplomaron 25.85 por ciento tras recortar su pronóstico de ganancia para todo el año.

Con información de Reuters y Notimex

Todas las notas MERCADOS
¿Qué esperan los mercados para el viernes?
Pese a incertidumbre, BMV registra récord en operaciones 2017
BMV mantiene los 48 mil puntos por tercera sesión consecutiva
Onza de oro cierra estable ante un dólar debilitado a nivel global
El dólar gana al peso en Día de Acción de Gracias
Petróleo Brent liga tres días de ganancias; WTI, en máximos de dos años
Tonelada de cobre suma cinco días de ganancias
BMV pierde fuerza en operaciones de mediodía
Jueves de fiesta para bolsas europeas; euro sube por tercer día
BCE preocupado por expectativas del mercado de extensión de QE
Jornada roja para bolsas de Asia; Shanghái cierra en mínimos de 11 meses
BMV se rezaga frente a bolsas de emergentes
Fed pone el ‘dedo en el gatillo’ para aumentar su tasa en diciembre
Rincón del experto: El dilema en la siguiente decisión de la OPEP
¿Qué esperan los mercados para el jueves?
Mezcla mexicana se recupera y se acerca a nivel de 54 dpb
El dólar pierde el piso de 19 pesos en bancos
BMV amplía racha de ganancias
Petróleo EU cierra en 58 dpb, muy cerca de niveles máximos de dos años
BMV revierte ganancias tras anuncio del Banxico
Alza de tasa en la Fed estaría “garantizada” en diciembre
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bolsas europeas cierran mixtas; Fránkfurt lidera pérdidas con el 1.16%
Inventarios semanales de crudo EU bajan más de lo esperado: AIE
Demandan de cobertura cambiaria supera en 2.52 veces a lo ofrecido