Mercados

BMV toca nuevo máximo histórico intradía

El mercado mexicano  retomó su tendencia alcista y podría imponer un nuevo máximo histórico de cierre, luego de que el Banco de Inglaterra dejara sin cambio su tasa de interés, además del reporte trimestral de JP Morgan que apoya a los mercados.
Redacción
14 julio 2016 9:20 Última actualización 14 julio 2016 12:39
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en alza, luego de tocar un nuevo máximo histórico intradía, apoyada por repuntes de empresas líder y los precios del petróleo.

Asimismo, predomina el optimismo en los mercados después de que el Banco de Inglaterra dejara su tasa de interés estable en 0.5 por ciento y anunciara que en agosto podría lanzar un paquete de estímulos para hacer frente al Brexit.

A las 12:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.70 por ciento y se ubica en 46 mil 594.36 puntos.

Más temprano, a las 10:11 horas, el IPC marcó un nuevo máximo intradía de 46 mil 713.30 unidades, superando al registrado el miércoles de 46 mil 614 puntos.

El IPC es apoyado también por las ganancias que presentan las acciones de Bimbo 3.9 por ciento, América Móvil, de 1.9 por ciento; Sites 1.94 por ciento y OHL 1.84 por ciento.


Por su parte, la bolsa de valores de Nueva York se mantiene en niveles históricos, impulsado por noticias procedentes de Londres y los resultados de JPMorgan Chase.

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, avanza 0.60 por ciento, para ubicarse en 18 mil 481.62 unidades.

En la misma tendencia cotiza el Standard & Poor's 500 sube 0.39 por ciento, hasta las dos mil 161.12 unidades, mientras que el Nasdaq Composite, de títulos bancarios y tecnológicos, gana 0.46 por ciento, hasta las 5 mil 29 unidades.

La decisión de mantener sin cambios la tasa de referencia de Reino Unido favoreció que los índices en Europa se mantuvieran en terreno positivo; mientras que en Estados Unidos se ven animados por el resultado del reporte de JP Morgan e impulsado por el avance en el mercado global y los reportes de Delta Air Lines y ClubCorp.

En Estados Unidos se dieron a conocer las solicitudes de ayuda por desempleo, las cuales se mantuvieron sin cambio respecto a la semana previa, con lo que se mantiene en niveles mínimos, lo que refleja que el sector laboral de ese país sigue su recuperación.

Los precios del petróleo también muestran ganancias: el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 161 por ciento y se cotiza en 45.47 dólares por barril, y el tipo Brent del Mar del Norte sube 1.86 por ciento a 47.12 dólares por barril.