Mercados

BMV frena racha alcista y se aleja del soporte de 48 mil puntos 

La incógnita se despejó este jueves sobre las tasas de interés en México después que el Banco de México subiera su tasa de referencia en 50 puntos, para quedar en 4.75 por ciento. El incremento estuvo en línea con las estimaciones de analistas.
Redacción
29 septiembre 2016 9:3 Última actualización 29 septiembre 2016 13:33
Bolsa Mexicana, principal centro bursátil en México

Bolsa Mexicana, principal centro bursátil en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana mostraba ligeros cambios a la baja después que el Banco de México (Banxico) elevara su tasa de interés en 50 puntos base, en línea con lo esperado por el mercado.

A las 1:20 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.80 por ciento, para cotizarse en los 47 mil 659.43 unidades. Previo al anuncio, el mercado ya mostraba una tendencia bajista sobre los 47 mil puntos arrastrada por la caída en las acciones de mayor ponderación en el mercado.

Más temprano, las ganancias de la bolsa fueron apoyadas en los precios del petróleo que subían más de uno por ciento.

Destacan las pérdidas de Grupo Cemex, Mexichem  y Carso que retroceden 3.11, 2.74 y 2.45 por ciento, mientras que sube los papeles de Gentera, Inbursa y Cemex con el 1.43, 0.45 y 0.64 por ciento.

El Banco central de Méxicó (Banxico), cumplió con las expectativas del mercado al subir su tasa de interés en 50 puntos, para quedar en 4.75 por ciento.

Por otra parte, el banco señaló que las perspectivas de crecimiento mundial continúan sugiriendo un moderado ritmo de la actividad económica para las economías avanzadas, principalmente por un ajuste a la baja en el de Estados Unidos tanto para 2016 como para 2017.









En la Bolsa de Valores de Nueva York, los precios de las acciones bajaban, mientras el descenso de las empresas médicas y las grandes corporaciones contrarrestaba el alza de las empresas de bienes de consumo.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.90 por ciento, para ubicarse en 18 mil .304, mientras el Standard & Poor's 500 perdía 0.78 por ciento, en las dos mil 154.18 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq perdía 0.77 por ciento, para cotizarse en las cinco mil 277.44 unidades.

Los inversores seguían evaluando una serie de datos económicos sobre el desempleo y el PIB de agosto, que podrían apoyar los planes de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés este año.

La economía estadounidense se expandió a una tasa anual de 1.4 por ciento, cifra por encima del 1.1 por ciento reportado el mes pasado y que superó las expectativas de los analistas.

Por otra parte, las solicitudes por subsidio por desempleo subieron en tres mil, a una cifra desestacionalizada de 254 mil en la semana que terminó el 24 de septiembre.

En cuanto al petróleo, los contratos del WTI y Brent operan en alza de 1.16 y 1.53 por ciento, un día después que se llevará a cabo la reunión de los miembros de lo OPEP en Argelia, y donde se logró un acuerdo para recortar la producción de crudo.