Mercados

BMV gana 0.76%;
Wall Street, en baja tras máximo de 15 años del Nasdaq 100

Los precios de las acciones en Nueva York bajaban levemente este martes ante decepcionantes resultados financieros de algunas empresas y un débil dato de las órdenes de fábrica en octubre que ligan ya dos meses de pérdidas.
Redacción
03 noviembre 2015 9:23 Última actualización 03 noviembre 2015 9:47
bmv

bmv

La bolsa mexicana subía este martes luego de dos sesiones consecutivas a la baja, mientras que Wall Street cedía terreno después de que el índice Nasdaq 100 tocara un máximo de 15 años y con los inversionistas a la espera de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre política monetaria.

El índice de precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana gana 0.72 por ciento, para ubicarse en las 44 mil 862.14 unidades, apoyado por las ganancias de Grupo México y Wal-Mart, que suben 1.14 y 2.06 por ciento, en ese orden.

Por el contrario, en Nueva York, el mercado opera en números rojos luego de publicarse los datos de las órdenes de fábrica cayeran por segundo mes consecutivo, mientras el sector manufacturero sigue el presionado por la fortaleza del dólar y profundos recortes de gastos por parte de empresas de energía.


El mercado estará pendiente de la publicación de reportes trimestrales en Estados Unidos, entre ellos el de Tesla Motors, así como de las ventas de autos a nivel nacional.

El índice Dow Jones muestra una marginal ganancia del 0.07 por ciento, para situarse en 17 mil 840.17 unidades, mientras que el S&P 500 descendía 0.16 por ciento, a 2 mil 100.59 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, pierde 0.18 por ciento, hasta colocarse en las 5 mil 117.97 unidades.

Sobresalen los descensos en las acciones de American International Group que cae 4 por ciento y Archer-Daniels-Midland 8 por ciento tras reportar decepcionantes resultados financieros.

Por el contrario, los títulos de King Digital, el fabricante de "Candy Crush", se disparan 14 por ciento al informarse que serpa adquirido por Activision Blizzard.