Mercados

BMV gana 0.74% y rompe racha negativa de tres días

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.74% y se ubicó en 45 mil 90.67 unidades, impulsada por el optimismo internacional ante un repunte en los precios del petróleo y bueno inicio de resultados trimestrales en Estados Unidos.
Abraham González
12 abril 2016 15:20 Última actualización 12 abril 2016 15:20
Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el optimismo generado por la recuperación en el precio del petróleo y un inicio de positivo de temporada de reportes trimestrales en Estados Unidos, el mercado mexicano reaccionó al alza y rompió una racha negativa de tres días.

Al cierre de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) marcó un alza de 0.74 por ciento, con lo que se ubicó en 45 mil 90.67 puntos, en una jornada que dejó 27 emisoras al alza y 10 a la baja

Los títulos de mejor desempeño en la muestra del IPC fueron los de Ohl México, con un salto de 7.53 por ciento, seguidos de los de Industrias Peñoles, con 5.79 por ciento de ganancia, y los de Grupo Financiero Inbursa, con 3.50 por ciento.

En contraste, los de mayores caídas fueron Gruma, con una caída de 3.53 por ciento; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 3.25 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con 2.24 por ciento.


“Los mercados accionarios presentan un sesgo positivo, alentados por la recuperación del precio del petróleo, una buena apertura de temporada de reportes corporativos y en espera de la reunión en Doha”, comentaron analistas de Banorte-Ixe.

En Estados Unidos, las ganancias fueron más pronunciadas, pues el Dow Jones finalizó con un rendimiento de 0.94 por ciento, el S&P 500 con uno de 0.97 por ciento y el Nasdaq con uno de 0.80 por ciento.

Las empresas energéticas destacaron por su comportamiento positivo en la sesión, ante las expectativas de que Arabia Saudita, Rusia y otros países productores de petróleo alcancen un acuerdo en su reunión del próximo domingo en Doha para congelar la producción.

Al interior del S&P 500, las empresas de energía ganaron 2.84 por ciento.