Mercados

BMV gana 1.03% y recupera piso de 46 mil puntos

El IPC se desligó de la cautela en el mercado de Nueva York y finalizó la jornada con un alza de 1.03%, con la que se ubicó en 46 mil 341.33 unidades.
Abraham González
20 septiembre 2016 15:23 Última actualización 20 septiembre 2016 15:23
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Impulsado por compras de oportunidad y un ánimo positivo en Estados Unidos, el mercado accionario mexicano registró una ganancia de 1.03 por ciento, con lo que recuperó el piso de las 46 mil unidades que había perdido la semana pasada.

Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones se posición en 46 mil 341.33 puntos, luego de subir 470 unidades durante la sesión.

Las emisoras que mostraron las ganancias más grandes del día fueron Kimberly-Clark de México, con un avance de 3.91 por ciento; Industrias Peñoles, con 3.10 por ciento, y Femsa, con 2.89 por ciento.

En contraparte, entre las emisoras perdedoras del día destacaron los movimientos de Grupo Financiero Inbursa, con una caída de 2.31 por ciento; Grupo Elektra, con 2.13 por ciento, y Ohl México, con 2.01 por ciento.

Tanto en el mercado local como en Nueva York, los principales índices operaron con caídas de 20 por ciento en promedio en el volumen de operación, ante la cautela previo a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de Japón, las cuales se darán a conocer mañana.


Ante una probabilidad de 24 por ciento de que la Fed mueva al alza su tasa de referencia, mostrada en los futuros de fondos federales, los mercados accionarios tuvieron ganancias generalizadas, aunque marginales.

El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 ganaron 0.05 y 0.03 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq subió 0.12 por ciento.
Aunque no se esperan movimientos en la tasa de la Fed, será relevante para los inversionistas el tono que utilice el banco central en su comunicado, luego que varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) han tomado posiciones más hawkish.

El dot plot del banco central muestra que nueve miembros del FOMC prevén dos alzas en la tasa de referencia, mientras que seis anticipan un movimiento.

Mañana se dará a conocer la antepenúltima decisión de política monetaria del organismo en el año, por lo que esta junta será clave para el reacomodo de portafolios en lo que resta del año.

>