Mercados

BMV gana 0.24%, su primer avance del mes

El Índice de Precios y Cotizaciones recuperaba terreno en las operaciones de media sesión de este miércoles al subir 0.24%, cortando así una racha de dos sesiones de pérdidas y se alejándose de su nivel más bajo en los últimos dos meses.
06 abril 2016 9:22 Última actualización 06 abril 2016 12:36
[Bloomberg] La BMV seguirá la pauta del comportamiento de América Móvil y de Televisa.  

[Bloomberg] La BMV seguirá la pauta del comportamiento de América Móvil y de Televisa.

CIUDAD DE MÉXICO. La bolsa mexicana extiende las ganancias a media sesión, con los inversionistas atentos a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se conocerán más tarde.

El mercado subía junto con las acciones de energía gracias al repunte en los precios del petróleo de hasta un 5 por ciento ante las crecientes expectativas de que los mayores exportadores lleguen a un acuerdo para congelar la producción en su próxima del 17 de abril en Doha.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra una ganancia de 0.24 por ciento, en las 45 mil 229.23 unidades, frenando una tendencia bajista de dos sesiones.

Las acciones del grupo financiero Banorte encabezan el avance del IPC con un 2.72 por ciento, seguidos por los papeles de Grupo Carso de 2.84 por ciento y Cemex que registra un avance de 0.32 por ciento.

Por el contrario, los títulos de Alfa caían 1.51 por ciento y Wal-Mart con el 0.79 por ciento.



Acciones en EU suben a la espera de minutas de la Reserva Federal

En Nueva York, los tres índices del mercado subían al mediodía en línea con los precios del petróleo, lo que impulsó los valores de las compañías energéticas.

También destacaban las ganancias de las empresas médicas, principalmente las farmacéuticas.

Asimismo, los inversores aguardaban para más tarde en el día las minutas de la Reserva Federal, en busca de más indicios sobre la estrategia de la política monetaria del banco central estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.48 por ciento, para colocarse en 17 mil 687.52 unidades; el Standard & Poor's 500 gana 0.73 por ciento a 2 mil 060.09 unidades y el tecnológico Nasdaq gana 1.14 por ciento, en las 4 mil 898.99 unidades.

El precio del petróleo estadounidense subía 4.79 por ciento a 37.59 dólares el barril en Nueva York. La mezcla Brent, usada como referencia internacional, subía 4.9 por ciento, para cotizarse en 39.73 dólares el barril en Londres.

Entre las cotizaciones destacadas, los papeles de Cree se hundían un 15.66 por ciento a 24.92 dólares, luego que la fabricante de pantallas LED proyectara que sus resultados del tercer trimestre se ubicarán por debajo de las expectativas de los analistas.

En tanto, las acciones de Constellation Brands Inc subían 5.12 por ciento a 159.17 dólares, luego de que la fabricante de la cerveza Corona reportara ventas trimestrales por encima de lo esperado.