Mercados

Muro de Trump aleja
a la BMV de las 48 mil unidades

Después de tres días de ganancias consecutivas, el IPC se replegaba por debajo del soporte de los 48 mil puntos, tras el tuit de Enrique Peña Nieto donde cancela la reunión con su par estadounidense Donald Trump.
Redacción
26 enero 2017 9:50 Última actualización 26 enero 2017 11:15
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en terreno negativo luego de tres días de ganancias, ante el tuit del presidente Enrique Peña Nieto que cancela la reunión con su par estadounidense Donal Trump.

Horas antes, Trump declaró en un mensaje en redes sociales que Peña Nieto debería cancelar una visita a Washington si no desea pagar un muro fronterizo.

A las 11.10 hora  local, el índice referencial IPC cae 1.03 por ciento, hasta las 47 mil 708.17 unidades, con un volumen de 1.7 millones de títulos por un importe de más de 82.1 millones de pesos, donde 14 emisoras ganan, 54 bajan y cuatro permanecen sin cambios.

Las pérdidas eran encabezadas por las acciones de Grupo Carso que cae 2.32 por ciento, OHL con el 1.34 por ciento, Grupo México en 1.32 por ciento y Arca Contienental con el 1.04 por ciento.

Por el lado contrario subían las acciones de Televisa de 1.02 por ciento y Genomma Lab en 0.44 por ciento.

Esta mañana el mercado se vio inmerso en una jornada turbulenta después que el dijo el jueves que su par mexicano, Enrique Peña Nieto, debería cancelar su visita a Washington si México se niega a pagar el muro que ordenó construir a lo largo de la frontera entre ambos países.

"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN, con cifras enormes (...) de empleos y empresas perdidas. Si México no quiere pagar por un muro que se necesita tanto, entonces será mejor cancelar la próxima reunión", escribió Trump en Twitter.