Mercados

BMV retrocede en línea con el sector bancario; Wall Street opera mixto

El IPC de la bolsa mexicana, cedía terreno después por primera vez en cinco días, aunque manteniendo el nivel de las 49 mil unidades, con la mayoría de las acciones que integran el IPC en terreno negativo. 
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene operaciones en terreno negativo, acercándose a cerrar la sesión en baja por primera vez en cinco días, aunque defendiendo el nivel de las 49 mil unidades.

Al filo de las 11:50, el principal referente de la bolsa, caía 0.54 por ciento, en las 49 mil 071.39 unidades, con la mayoría de las acciones que intergran el IPC operando en terreno negativo.

Sobresalen las pérdidas en el sector bancario con las acciones de Inbursa de 2.26 por ciento, seguida de Santander en 1.57 por ciento y Banorte con el 0.81 por ciento.

En otro sector, caían los títulos de Televisa de 2.07 por ciento, Ienova 1.67 por ciento y Volaris en 1.07 por ciento.


En Wall Street, los tres principales indicadores bursátiles siguen en terreno mixto,  en medio de la recuperación en los precios del petróleo y el alza en las acciones de consumo discrecional.

El índice tecnológico de Nasdaq avanza 0.34 por ciento, en las cinco mil 894.90 unidades, mientras que el Standard & Poor´s 500 gana 0.10 por ciento, en las dos mil 361.11 unidades.

El Dow Jones, en tanto, retrocede  0.17 por ciento, hasta ubicarse en las 20 mil 666.98 unidades.

Los precios del petróleo en Estados Unidos subían 2.11 por ciento después de que unos datos mostraron una cifra menor a la esperada en las existencias de crudo en Estados Unidos. Los datos impulsaron un 1 por ciento el índice de energía del S&P 500, liderado por el avance de Exxon.

El índice de consumo discrecional, en tanto, sube 0.5 por ciento, ayudado por las acciones de Amazon.com y Target que suben 1.8 y 3.20 por ciento, en ese orden.

La reacción de ambos mercados ante el inicio formal del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea era débil.

Las acciones de Vertex Pharmaceuticals, que ganaban 20.75 por ciento, después de que su fármaco para combatir la fibrosis quística tuviera éxito en la última etapa de sus ensayos.

Los papeles de la empresa de salud diversificada UnitedHealth, por su parte, perdían 1.27 por ciento y eran el mayor lastre para el Dow Jones.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas desde los primeros compases del día, en medio de la incertidumbre en los mercados después de que el Gobierno británico activara hoy el proceso para su salida de la Unión Europea (UE).

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó ante el Parlamento que el Reino Unido ha invocado el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el que se da inicio a las negociaciones para la salida del país del bloque comunitario.