Mercados

BMV extiende toma de utilidades y pierde piso de 49 mil puntos

Por segundo día consecutivo, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída por toma de beneficios. Al cierre, marcó una caída de 0.35% y se ubicó en 48 mil 863 puntos.
Abraham González
30 marzo 2017 14:51 Última actualización 30 marzo 2017 15:13
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. - Por segundo día consecutivo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión a la baja, ahora con un descenso de 0.35 por ciento, al extender una toma de utilidades, luego de haber alcanzado nuevos máximos históricos por tres días al hilo.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 0.35 por ciento, en una sesión en la que el volumen de negociación cayó 35 por ciento respecto a su promedio de 10 días.

Al interior de la muestra del IPC, las acciones que tuvieron las mayores caídas de la sesión fueron Grupo Financiero Inbursa, con un retroceso de 1.88 por ciento; Grupo Carso, con 1.85 por ciento, y América Móvil, con 1.67 por ciento.

En contraparte, los títulos con las mayores ganancias del día fueron Grupo Elektra, con un repunte de 5.24 por ciento Grupo Aeroportuario del Sureste, con 5.24 por ciento, y Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con 1.23 por ciento.


Mientras tanto, en Estados Unidos, la sesión cerró con resultados positivos generalizados. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.33 por ciento, mientras que el índice S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.29 y 0.28 por ciento, respectivamente.

Los títulos del sector financiero y los del industrial fueron los que tuvieron las mayores ganancias del día.

Durante la sesión, los inversionistas recibieron apoyo en la tercera y última revisión del PIB al cuarto trimestre del año, pues el crecimiento de ese país se ubicó en 2.1 por ciento, por arriba del 1.9 por ciento estimado anteriormente. Además, las cifras de consumo personal también mejoraron.

Durante la última sesión de la semana, los participantes del mercado estarán atentos a las cifras de confianza y de expectativas de la Universidad de Michigan al mes de marzo.