Mercados

BMV extiende su racha y logra séptimo récord del año

Con una ganancia de 0.20%, el Índice de Precios y Cotizaciones alcanzó un nuevo máximo histórico de 49 mil 637.93 unidades, a pesar de una jornada pesimista en las bolsas de Estados Unidos.
Abraham González
11 abril 2017 15:23 Última actualización 11 abril 2017 15:24
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. - En sentido contrario de las bolsas en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada con una ganancia de 0.20 por ciento, con lo que se ubicó en 49 mil 637.93 puntos, a pesar de los altibajos registrados durante la sesión.

Al cierre de la sesión, el balance al interior del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores arrojó un total de 15 emisoras al alza, por 19 a la baja y una más sin movimiento, además de una disminución de 29 por ciento en el volumen de operación.

Las acciones que tuvieron el mejor desempeño en la jornada fueron las de Grupo Elektra, con un avance de 10.82 por ciento; Grupo Financiero Inbursa, con 2.47 por ciento, y Coca-Cola Femsa, con 1.34 por ciento.

En contraparte, los títulos con las mayores caídas fueron los de Nemak, que retrocedieron 1.99 por ciento; los de Alfa, con una baja de 1.86 por ciento, y los de Bolsa Mexicana de Valores, con una de 1.83 por ciento.


Mientras tanto, en Nueva York, las caídas fueron generalizadas, ante un aumento en los riesgos y tensiones geopolíticos. El promedio industrial Dow Jones mostró una caída de 0.03 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0.14 y 0.24 por ciento, respectivamente.

Al aumento en las tensiones de Estados Unidos con Rusia, se suman las declaraciones en Twitter hechas por el presidente Donald Trump sobre Corea del Norte, en donde dijo que ese país “está buscando problemas” y que Estados Unidos “lo solucionaría” con o sin la ayuda de China.

Bajo este escenario, el índice VIX de volatilidad liga tres días al alza y alcanzó un nivel de 15.13 unidades, un máximo de cinco meses. El nivel actual es similar al registrado tras las elecciones en Estados Unidos.