Mercados

BMV rebota luego de tocar máximos intradía

Al mediodía de operaciones, el IPC de la bolsa mexicana cortaba una racha de dos días de ganancias al hilo, pero manteniendo el nivel de las 49 mil unidades. Las acciones de Elektra lideran los avances al subir más de un 4 por ciento.
Redacción
05 abril 2017 9:30 Última actualización 05 abril 2017 12:27
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) oepra con una marginal caída, cortando una racha de dos días de ganancias, en medio del alza en los precios del petróleo y un dato del empleo en Estados Unidos mejor al estimado en el mes de marzo.

A las 12:25 hora local de la Ciudad de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.05 por ciento, para ubicarse en las 49 mil 319.07 unidades, luego de tocar un máximo intradía de 49 mil 395.57 unidades.

El martes, el IPC marco un máximo histórico de cierre de 49 mil 342.77 unidades.

Las acciones de Elektra lideran las ganancias al subir 4.24 por ciento, seguida de Cemex con el 1.82 por ciento, Volaris 1.20 por ciento, Genomma Lab 1.02 por ciento, Grupo Carso 1.05 por ciento y OHL con el 0.75 por ciento.

En el lado contrario, cedían los papeles de Nemak 1.9 por ciento, Genetera 1.89 por ciento, Peñoles 1.73 por ciento, Banorte 1.11 por ciento y Banorte en 1.09 por ciento.

En las noticias locales, el Banco de México asignó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar el primer tramo de su programa de coberturas cambiarias para apuntalar al peso.


Asimismo, los inversores esperan las cifras del consumidor así como la inversión fija bruta en México, así como centrar su atención en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

En Wall Street,  sus principales indicadres subían en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante alzas de compañías industriales y tiendas.

El índice Standard & Poor's 500 sube 0.71 por ciento, hasta las dos mil 376.79 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones gana 0.80 por ciento, en las 20 mil 856.80 unidades y el tecnológico Nasdaq avanza 0.60 por ciento, para colocarse en las cinco mil 934.55 unidades, un máximo histórico.

Los inversionistas se mostraron optimistas ante la difusión de un reporte según el cual las contrataciones por parte de empresas privadas subió el mes pasado.

El sector privado creó en marzo 263 mil nuevos puestos de trabajo, muy por encima de los 187 mil que habían calculado los expertos, según los datos difundidos antes de la apertura por la consultora ADP, previo al informe oficial de empleo que se conocerá el viernes.

Panera Bread reporta el mejor desempeño de la jornada al subir sus acciones 13.8 por ciento, luego de anunciar que será adquirida por la empresa europea JAB por más de siete mil millones de dólares.

Caterpillar se unía a la tendencia al subir 2.02 por ciento, seguida de Chevron en 1.31 por ciento, American Express en 1.23 por ciento y Exxon Mobil de 1.23 por ciento.

Todas las notas MERCADOS
¿Qué esperan los mercados para este lunes 25 de septiembre?
Temor geopolítico derriba a la BMV
Petroprecios 'dobletean'; cierran sesión y semana con ganancias
El peso tiene su mejor comportamiento en 10 semanas
Sismo tendrá un impacto "limitado" en el PIB de 2017: Base
Tesiones geopolíticas Corea-EU tiran a Bolsa mexicana y Wall Street
Bolsas europeas cierran semana con ganancias
Banxico ofrece 29,500 mdp en Cetes para subasta primaria
Fed de San Francisco: recorte de hoja de balance no afectará a mercados
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Amenaza de Corea del Norte impacta a bolsas de Asia
Desregular bancos en EU será arma de doble filo: analistas
Rincón del Experto: La dinámica de la inflación no le permitirá recortar tasas a Banxico
¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de septiembre?
ICA, con suspensión indefinida de sus acciones en BMV
Mezcla mexicana cierra a la baja, previo a reunión de la OPEP
En medio de caídas en Wall Street, avanza la BMV
TV Azteca coloca certificados bursátiles por 4 mil mdp
Barril de crudo 'resurge' al cierre de sesión
El peso cae a mínimo de dos semanas, un día después de la Fed
Bolsa mexicana retorna a las cifras positivas a media jornada
Sismo tendrá un impacto negativo en el PIB del 3T: Citibanamex
BCE lanzará en 2020 nueva tasa de referencia para mercado en euros