Mercados

BMV rebota luego de tocar máximos intradía

Al mediodía de operaciones, el IPC de la bolsa mexicana cortaba una racha de dos días de ganancias al hilo, pero manteniendo el nivel de las 49 mil unidades. Las acciones de Elektra lideran los avances al subir más de un 4 por ciento.
Redacción
05 abril 2017 9:30 Última actualización 05 abril 2017 12:27
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) oepra con una marginal caída, cortando una racha de dos días de ganancias, en medio del alza en los precios del petróleo y un dato del empleo en Estados Unidos mejor al estimado en el mes de marzo.

A las 12:25 hora local de la Ciudad de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.05 por ciento, para ubicarse en las 49 mil 319.07 unidades, luego de tocar un máximo intradía de 49 mil 395.57 unidades.

El martes, el IPC marco un máximo histórico de cierre de 49 mil 342.77 unidades.

Las acciones de Elektra lideran las ganancias al subir 4.24 por ciento, seguida de Cemex con el 1.82 por ciento, Volaris 1.20 por ciento, Genomma Lab 1.02 por ciento, Grupo Carso 1.05 por ciento y OHL con el 0.75 por ciento.

En el lado contrario, cedían los papeles de Nemak 1.9 por ciento, Genetera 1.89 por ciento, Peñoles 1.73 por ciento, Banorte 1.11 por ciento y Banorte en 1.09 por ciento.

En las noticias locales, el Banco de México asignó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar el primer tramo de su programa de coberturas cambiarias para apuntalar al peso.


Asimismo, los inversores esperan las cifras del consumidor así como la inversión fija bruta en México, así como centrar su atención en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

En Wall Street,  sus principales indicadres subían en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante alzas de compañías industriales y tiendas.

El índice Standard & Poor's 500 sube 0.71 por ciento, hasta las dos mil 376.79 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones gana 0.80 por ciento, en las 20 mil 856.80 unidades y el tecnológico Nasdaq avanza 0.60 por ciento, para colocarse en las cinco mil 934.55 unidades, un máximo histórico.

Los inversionistas se mostraron optimistas ante la difusión de un reporte según el cual las contrataciones por parte de empresas privadas subió el mes pasado.

El sector privado creó en marzo 263 mil nuevos puestos de trabajo, muy por encima de los 187 mil que habían calculado los expertos, según los datos difundidos antes de la apertura por la consultora ADP, previo al informe oficial de empleo que se conocerá el viernes.

Panera Bread reporta el mejor desempeño de la jornada al subir sus acciones 13.8 por ciento, luego de anunciar que será adquirida por la empresa europea JAB por más de siete mil millones de dólares.

Caterpillar se unía a la tendencia al subir 2.02 por ciento, seguida de Chevron en 1.31 por ciento, American Express en 1.23 por ciento y Exxon Mobil de 1.23 por ciento.

Todas las notas MERCADOS
¿Qué esperan los mercados para el jueves?
Mezcla mexicana da un 'pequeño paso al frente'
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Wall Street en máximos históricos; IPC con quinta jornada de ganancias
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
5ta jornada de ganancias para el peso, y el dólar ya bajó a 18.90 en bancos
Petróleo en Londres supera nuevamente los 69 dólares
BMV perfila cinco días de ganancias; Dow Jones toca los 26 mil puntos
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Acciones europeas caen mientras el euro recupera terreno
Telegram planea la mayor oferta inicial de monedas digitales de la historia
Banco de Canadá eleva tasa de interés en 0.25%
Demanda por cobertura cambiaria sube a pesar de la fortaleza del peso
Fortaleza del yen corta racha ganadora de la bolsa de Tokio
Goldman Sachs reporta pérdidas en 4T17 por cargo tributario
Por reforma fiscal de EU, ganancias de BofA caen en cuarto trimestre
Flujo de capital foráneo hacia la BMV alcanza nivel sin precedente
Bitcoin pierde la mitad de su valor en un mes
Mezcla mexicana rompe el piso de los 59 dpb
¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
IPC se desliga y avanza ante mejores expectativas
Bolsa de Brasil rompe el techo de las 80 mil unidades
Petroprecios frenan récord de ganancias de más de seis días
Martes rojo para metales básicos; cobre y níquel, en mínimos de tres semanas
Sign up for free