Mercados

BMV extiende racha positiva y de nuevo rebasa los 48 mil puntos

Con un alza de 0.48%, el Índice de Precios y Cotizaciones ligó tres días de ganancias y se ubicó en 48 mil 141.42 puntos, con lo que alcanza su mejor nivel en siete semanas.
Abraham González
05 octubre 2016 15:36 Última actualización 05 octubre 2016 15:49
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Apoyado por una menor aversión al riesgo en el mercado internacional, el Índice de Precios y Cotizaciones extendió su rally positivo a tres días, con lo que se ubicó por el momento en su mejor nivel desde mediados de agosto.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano ganó 0.48 por ciento, con lo que se posicionó en 48 mil 141.42 puntos, luego de una sesión que nuevamente registró una caída en el volumen de operación.

De acuerdo con información de Bloomberg, la negociación se redujo 26 por ciento frente a su promedio de los últimos 10 días. En tanto, el balance al interior del IPC arrojó un saldo de 27 emisoras al alza y ocho a la baja.

Las emisoras que tuvieron los repuntes más grandes en la sesión fueron Gentera, con un avance de 2.82 por ciento; Banregio Grupo Financiero, con uno de 2.73 por ciento, y Gruma, con 2.44 por ciento.

En contraste, las emisoras con mayores caídas fueron Grupo Financiero Banorte, que cayó 0.83 por ciento; Wal-Mart de México, con 0.76 por ciento, y Genomma Lab Internacional, con 0.72 por ciento.


Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices bursátiles tuvieron ganancias generalizadas después de dos días de pérdidas. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.62 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq obtuvo rendimientos por 0.43 y 0.50 por ciento respectivamente.

El repunte del sector financiero, ante una menor preocupación ante la situación de Deutsche Bank, y del sector energético, ante la recuperación en los precios del petróleo, fueron los principales catalizadores para las ganancias de la sesión.

De acuerdo con analistas, los bajos volúmenes de operación durante esta semana se deben a la cautela entre inversionistas previo a los datos oficiales de empleo, los cuales se presentarán el próximo viernes.