Mercados

BMV extiende racha bajista a 4 días tras caer 0.44%

El Índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.44% y se ubicó en 45 mil 147.97 puntos, con lo que alargó su racha bajista a cuatro días, las más larga desde enero de este año.
Abraham González
05 mayo 2016 15:24 Última actualización 05 mayo 2016 15:29
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un escenario de débiles cifras económicas en Estados Unidos, apreciación del dólar y elevada volatilidad en los precios del petróleo, el mercado accionario mexicano cayó 0.44 por ciento y con ello ligó cuatro sesiones con números negativos, su racha bajista más larga desde enero, de acuerdo con información de Bloomberg.

Al cierre de operaciones el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó en 45 mil 147.97 puntos, luego de acumular un descenso de 1.39 por ciento, equivalente a 637 puntos durante esta semana.

Las emisoras que registraron las mayores caídas en el día fueron Empresas ICA, cuyos títulos retrocedieron 4.06 por ciento; Grupo Carso, con una baja de 2.64 por ciento, y Wal-Mart de México, con una de 2.56 por ciento.

En contraparte, las acciones con mayores ganancias en la jornada fueron las de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que avanzaron 2.03 por ciento; las de Alsea, con 1.63 por ciento, y las de Grupo Televisa, con 1.35 por ciento.


En Wall Street, los principales índices bursátiles registraron altibajos más pronunciados, lo que provocó un cierre mixto, con movimientos marginales. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.05 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.02 y 0.18 por ciento, respectivamente.

Uno de los datos más relevantes de la sesión fue el de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, el cual resultó peor que lo estimado, lo que ofrece señales de una desaceleración en el mercado laboral, el cual había sido destacado por la Reserva Federal por su buen desempeño.

Además, los precios del petróleo también su registraron una jornada volátil, aunque de sesgo positivo. Con ello, el dólar continuó su racha de apreciación y la extendió a tres días.

Durante la jornada de mañana, el buró de estadísticas laborales dará a conocer la trayectoria del empleo no agrícola durante abril, a lo que los inversionistas estarán atentos para anticipar los siguientes movimientos de la Reserva Federal en materia de tasas de interés.